la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Si Lupiáñez no escucha a los vecinos de Carabanchel, tendrá que afrontar las consecuencias en el pleno

Si Lupiáñez no escucha a los vecinos de Carabanchel, tendrá que afrontar las consecuencias en el pleno

José Pino exige a Lupiáñez que reciba a los vecinos de Carabanchel y los escuche

Vélez-Málaga, jueves 6 de junio, 2024
José Pino, portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha acudido al barrio de Carabanchel, donde lamentó el "estado deplorable de abandono en que se encuentra por parte del Partido Popular de Lupiáñez". Pino estuvo acompañado por más de 50 vecinos, quienes "enfrentan problemas graves en sus viviendas".

Según explicó, "estos vecinos han sido desalojados sin ningún proceso de desahucio formal, lo cual es una irregularidad ya que no se les permitió llevarse sus pertenencias. Actualmente, están viviendo en cocheras, en condiciones infrahumanas, con niños conviviendo con ratas".

El edil veleño destacó que "estos vecinos llevan esperando 8 o 9 meses para ser recibidos por el alcalde, el señor Lupiáñez, a través de su representante legal. La abogada de los vecinos sigue esperando una respuesta del alcalde".

Pino subrayó que el propósito de su visita a Carabanchel era "exigir que Lupiáñez reciba a estos vecinos, enfatizando que no son diferentes a los demás ciudadanos. Según Pino, Lupiáñez parece reacio a reunirse con ellos porque los considera de una situación social más baja, lo cual es injusto". Recalcó que "estas personas merecen ser tratadas con igualdad y que el alcalde debe recibirlas".

Finalmente, José Pino exigió que Lupiáñez reciba a estos vecinos en los próximos días por mediación de su abogada. "Advirtió que si el alcalde no los recibe, llevarán a todas estas personas al próximo pleno, para que, frente a los medios de comunicación y el pueblo de Vélez-Málaga, escuche sus demandas y proporcione una explicación ante este problema tan importante que, hasta el momento, Lupiáñez se ha negado a atender".



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga