la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Saltan a la luz multitud de supuestas estafas perpetradas por una agencia de viajes de Torre del Mar

Saltan a la luz multitud de supuestas estafas perpetradas por una agencia de viajes de Torre del Mar

Detenida la dueña de YMANME Agencia de Viajes de Torre del Mar por presuntas estafas por valor de más de 127.000 euros

Torre del Mar, jueves 16 de mayo, 2024
La agencia de viajes, con sede en Torre del Mar, que ayer saltara a los medios de comunicación por la supuesta estafa a 16 estudiantes de alemán del IES María Zambrano, se encuentra nuevamente bajo escrutinio público tras ser acusada de presuntas estafas por multitud de personas que aseguran haber sido defraudadas por esta agencia de viajes.

Las víctimas, en sus testimonios, describen vivencias similares que apuntan a la presunta estafa en diferentes tipos de viajes, ya sean de estudio, cruceros o hacia distintos destinos. Las excusas que recibían eran tan diversas como la cancelación debido a la avería del barco o a algún inconveniente inverosímil, lo que daba como resultado la cancelación de sus viajes.

La Comisaría de Vélez-Málaga ha recibido una decena de denuncias contra la agencia Ymanme Viajes, ubicada en la calle Del Río, por presunta estafa en la que al menos 70 personas se vieron afectadas. La responsable, una mujer de 51 años, fue arrestada el 8 de mayo y puesta en libertad provisional con cargos. Las denuncias suman un total de 127.000 euros presuntamente defraudados, y las investigaciones continúan en curso Según informaba Diario Sur.

Según ha podido contrastar este medio, son muchos los testimonios que ponen en relieve esta situación y que exponemos a continuación:

Una usuaria compartió su experiencia desafortunada con "Ymanme Viajes", donde reveló que sus padres fueron estafados con más de 4000 euros por un viaje a Grecia que nunca se materializó. Según su testimonio, la agencia no realizó ninguna reserva de vuelos ni proporcionó ningún servicio, dejando a sus padres sin dinero y sin explicaciones.

"Estafadora. A mis padres les estafó más de 4000 euros en un viaje a Grecia que nunca tuvo lugar, ni reservó vuelos ni nada, y no devuelve el dinero.".

"Seguimos sin conseguir el reembolso del dinero. Esas transferencias que ya se habían hecho y que solo había que esperar a que llegaran a nuestro banco, se han perdido en el camino. Ahora dice que esperemos otro mes... Vergonzoso, una falta de respeto."

Otra persona expone cómo han estafado a sus padres y unos amigos con un crucero, y cómo dos días antes desde la agencia avisaron que el barco estaba averiado.

"Esta señora es una estafadora. Mis padres y unos amigos contrataron un crucero con ella y 2 días antes de salir cuando ya tenían todo listo, autobús reservado y todo pagado les comunica que por una “supuesta” avería del barco no se va a poder realizar el crucero. Después de 4 meses y medio esperando a que se le devolviera el dinero que dieron y llamarla todas la semanas solo pone excusas y no lo devuelve."

Esta misma agencia de viajes tenía antecedentes por otro presunto fraude en Antequera, con un monto involucrado de más de 27.000 euros. Así lo describían los afectados:

"Nos organizo un viaje de estudios a 38 personas a Inglaterra y nos hemos quedado sin viaje, ni dinero ni nada. Para colmo de males, no coge tlf, no contesta whatsap aun estando en línea. Ya está denunciada"

Además, se suma el testimonio de otra veintena de vecinos de Vélez-Málaga, quienes afirman haber pagado otros 40.000 euros por un viaje a Egipto que fue cancelado en el último momento.

Pero aquí no queda la cosa, las reseñas en Google son escandalosas, desde personas que aseguran que nunca coge el teléfono y llevan esperando el reembolso de sus viajes durante meses, esta situación pone en relieve el modus operandi que supuestamente habría llevado a cabo esta agencia de viajes, así lo describen las víctimas:

"Esta agencia no es fiable. Cambia las fechas de los viajes un par de veces.Los anula y después de 4 meses no ha devuelto todavía el dinero .Se que esta preparando uno para TURQUÍA, tened cuidado".

"Mi experiencia ha sido MALÍSIMA.Cuando faltaban 3 días para salir,anulo el crucero con excusas poco creíbles.Y llevo más de CUATRO MESES, esperando la devolución de más de 4.000 euros.Todas las semanas me dice que los voy a recibir, que ya está puesta la transferencias y es MENTIRA."

"La peor experiencia que he tenido en mi vida. Después de planificar un viaje durante meses y con todo pagado, a horas antes de irnos, nos dice que el vuelo se ha cancelado… pero no nos daba la información o el correo que decía que le había llegado con la cancelación… y era porque no era cierto…(comprobado con la compañía Iberia) y puesta una incidencia en Iberia para quien quiera comprobar. No nos dio toda la documentación, por ejemplo la de las excursiones, que la teníamos también pagadas y la que nos dio estaba mal y destruyó documentación que tenemos en nuestro poder. Después del mal rato nos ha devuelto el dinero… jugar con la ilusión y los sentimientos de una familia no tiene precio."

"Nos ha tenido 6 meses ilusionándonos con cada supuesta reserva que iba haciendo con nuestro dinero y el día antes del viaje a Nueva York nos damos cuenta que no había pagado nada, que nos había mentido. Hemos descubierto también que las supuestas compras que hacía de los vuelos eran falsas."

"Consejo:Comprobad que es real la reserva tanto con las compañías de vuelos como con hoteles etc y que está pagada sin posibilidad de que la cancele."

Ante esta situación, se espera que las autoridades tomen medidas para investigar las acusaciones y proteger a los consumidores afectados. Es importante que se tomen medidas para evitar que más personas sean víctimas de estas prácticas fraudulentas y se garantice la transparencia y la seguridad.

Fuente de las reseñas:Todas las reseñas

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Vélez-Málaga, Málaga