Remedios Ramos exige a la Junta de Andalucía que actue para que la guardería de la Paz siga abierta

Remedios Ramos en una foto de archivo en Málaga el dia 6 de marzo de 2023

IU exige al Ayuntamiento y a la Junta que “se impliquen para garantizar que la guardería de La Paz siga abierta”

Málaga, lunes 6 de marzo de 2023
La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, muestras su “rechazo frontal al cierre de la guardería de La Paz” e insta a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga a que “actúen con todas las competencias y capacidad de incidencia posible para garantizar que la escuela infantil del distrito de carretera de Cádiz siga abierta”.



Ramos recuerda que “esta guardería presta un servicio esencial a las familias de los a 109 niños y niñas matriculados, y cuenta con una plantilla de 14 profesoras. Tras el conflicto surgido hace varias semanas con el anuncio de cierre por parte de la empresa parecía que, fruto de la movilización de las familias, existía una actitud de entendimiento, pero nos está indignando el comportamiento y la actitud de la empresa que amenaza a las trabajadoras para que acepten un ERE o cerrarán la guardería de inmediato a mediados de marzo”.

“No es lógico que una guardería emblemática, con más de 50 años de actividad y la única escuela de educación infantil existente en esta zona de la carretera de Cádiz, en La Paz, vaya a echar el cerrojo y que lo haga en mitad del curso. Por ello estamos apoyando todas las acciones reivindicativas convocadas por las familias e instamos a la Junta de Andalucía y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que se impliquen. Es muy grave que las trabajadoras estén todavía esperando una reunión con el alcalde para que medie en el conflicto”, razona Ramos.

“Es incomprensible la cerrazón de la empresa ya que adquirieron estos terrenos hace un año y ahora se niegan a que las trabajadoras se organicen en cooperativo y gestionen directamente el centro educativo, a la vez que han rechazado hasta diez ofertas de empresas interesadas en mantener abierta la guardería”, alerta Ramos.

La concejala de la coalición de izquierdas tiene claro que “la solución no pasa por el cierre, ya hemos tenidos demasiados cierres de guarderías en Málaga. Es la hora de apostar por una red de guardería públicas a lo largo de todo el municipio. Pero el equipo de gobierno del PP sentó un mal precedente con el cierre de la Escuela Infantil Colores. Se olvida que el derecho a la educación infantil tiene que estar por encima de cualquier negocio”.

foto de archivo de Remedios Ramos
IU llama a la participación masiva en la manifestación del 8 de marzo para “seguir luchando por la igualdad”