la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Protesta de los agricultores bloquean el acceso al puerto de Málaga y afectan al tráfico

Manifestantes con tractores cortan los accesos al puerto de Málaga

Huelga agricultores 6 febrero Málaga

Málaga, martes 6 febrero de 2024
La jornada de protestas convocada por los agricultores españoles este martes ha tenido un impacto significativo en Málaga, donde los accesos al Puerto de Málaga han sido bloqueados por tractores y neumáticos incendiados.

Los manifestantes, que exigen precios justos para sus productos y medidas de apoyo del gobierno, se concentraron durante la madrugada en las inmediaciones del puerto, impidiendo el acceso a la zona por San Andrés y Alameda de Colón.

La Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en el eje litoral y Alameda de Colón, las principales vías de entrada y salida del centro de la ciudad. Solo el Paseo del Parque permanece abierto, aunque con retenciones debido a la redirección del tráfico.

El Ayuntamiento de Málaga ha recomendado a los ciudadanos evitar la circulación por el centro, usar el transporte público o tomar las rondas de circunvalación para sus desplazamientos.

Desde el Ayuntamiento de Málaga, en su cuenta en la red social X han recomendado evitar la circulación por el centro de la ciudad, usar transporte público o tomar las rondas de circunvalación.

De hecho, se están produciendo retenciones debido al corte del eje litoral con motivo de la protesta en zonas como el Paseo Marítimo Pablo Picasso sentido centro, en Paseo del Parque sentido centro, en Explanada de la Estación sentido sur y en Paseo de Reding sentido centro. Las protestas de Málaga se suman a las que se están llevando a cabo en otras ciudades españolas, como Madrid, Sevilla y Córdoba, con el objetivo de presionar al gobierno para que tome medidas en favor del campo.

Protesta de los agricultores en el centro de malaga el 6 de febrero de 2024


Los Agricultores de Málaga y Europa, en pie de guerra: "Un Clamor por un futuro digno"

Los campos de Europa se levantan en protesta. Desde España hasta Italia, pasando por Francia y Alemania, los agricultores se movilizan para exigir un futuro digno. Los bajos precios de los productos, el aumento de los costes de producción, la competencia desleal y la falta de relevo generacional son solo algunos de los problemas que azotan al sector agrario.

En España, el campo está en pie de guerra. Los agricultores se han hartado de trabajar a pérdidas. Los precios del aceite de oliva, la leche, los cereales y otros productos no cubren ni siquiera los costes de producción. A esto se suma el aumento del precio del combustible, los fertilizantes y los fitosanitarios, lo que hace que la situación sea aún más insostenible.

En Francia, las protestas se centran en la competencia de los productos de terceros países. Los agricultores franceses denuncian que los productos de países como Brasil o Argentina entran en el mercado europeo con precios muy bajos, lo que les coloca en una situación de desventaja competitiva.

En Alemania, la principal preocupación es la reducción de las ayudas a la producción. Los agricultores alemanes temen que esta medida les aboque a la ruina.

En Polonia, el problema es el aumento de los costes de producción. Los agricultores polacos no pueden competir con los precios de los productos de otros países europeos, donde los costes de producción son más bajos.

En Italia, la falta de relevo generacional es el principal problema. Los jóvenes no se incorporan al sector agrario debido a la falta de perspectivas de futuro.

Las protestas de los agricultores son un grito de auxilio. Un clamor por un futuro digno. Los gobiernos y la sociedad en general deben tomar medidas para apoyar al sector agrario y garantizar la supervivencia del campo.

Otras Noticias

Prisión para un hombre detenido por cometer más de una treintena de hurtos en Torre del Mar
Prisión para un hombre detenido por cometer más de una treintena de hurtos en Torre del Mar

Torre del Mar, Málaga