la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Pareja detenida en Vélez-Málaga dedicada a la venta de droga con el sistema 'TeleCoca'

Pareja detenida en Vélez-Málaga dedicada a la venta de droga con el sistema 'TeleCoca'

Detenida una pareja dedicada a vender al menudeo droga mediante el sistema 'telecoca'

Vélez-Málaga, viernes 17 de mayo, 2024
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, resultando en la detención de una pareja que, según las autoridades, se dedicaba al presunto tráfico de drogas desde su domicilio. Se sospecha que utilizaban un método denominado 'telecoca'.

Según el comunicado oficial de la Policía Nacional, los investigados empleaban su vehículo privado para desplazarse hasta las ubicaciones de sus clientes, donde se realizaba la transacción de sustancias estupefacientes.

Tras la operación, se realizó un registro en el que los investigadores incautaron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de asegurar una báscula de precisión, una balanza y utensilios asociados a la preparación de drogas.

La investigación, llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Vélez-Málaga, se inició tras recibir múltiples informaciones que señalaban la presunta venta de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en una zona de expansión de la localidad.

Tras realizar diversas indagaciones, la Policía pudo verificar y confirmar la información recibida sobre la actividad del presunto punto de venta de drogas. Una vez corroborada la ilicitud de dicha actividad, la investigación se centró en la identificación de los responsables de la distribución, así como en los métodos empleados para llevar a cabo dicha actividad.

Según las investigaciones realizadas, los sospechosos presuntamente distribuían la droga desde su domicilio y, en ocasiones, utilizaban su vehículo personal para realizar las transacciones.

Al parecer, los potenciales compradores entraban y salían del domicilio en cuestión bajo sospecha, generalmente durante las horas de la tarde y la noche, permaneciendo en el interior por períodos muy breves.

A lo largo de la investigación, se llevaron a cabo diversas acciones en las cercanías de la vivienda bajo escrutinio, que resultaron en la confiscación de sustancias que refuerzan las sospechas sobre la venta y distribución de drogas en la zona.

Ambos individuos objeto de la investigación fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Como parte de la operación, se ejecutó un registro exhaustivo en su residencia, donde se incautaron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana. Además de las sustancias estupefacientes, se encontraron una báscula de precisión, una balanza y otros implementos utilizados para el procesamiento y preparación de drogas ilícitas, entre otros efectos pertinentes a la actividad ilegal investigada.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Vélez-Málaga, Málaga