La comunidad de Estepona (Málaga) está de luto tras la triste noticia del
fallecimiento de un niño de tan solo dos años, quien había sido encontrado con síntomas de ahogamiento en una piscina el pasado lunes. El pequeño estaba siendo tratado en el Hospital Materno Infantil, donde finalmente perdió la vida este jueves, según han confirmado fuentes sanitarias.
El suceso tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada
alertando sobre la presencia de un niño de dos años en una piscina. Inmediatamente, se activaron los servicios sanitarios del 061, así como la Policía Nacional y Local.
Los servicios sanitarios atendieron al menor en el lugar de los hechos,
trasladándolo posteriormente al Hospital Materno de Málaga en estado crítico, donde fue ingresado en la UCI de Pediatría. Desafortunadamente, pese a los esfuerzos médicos, el pequeño no logró superar las complicaciones derivadas del ahogamiento y falleció en el centro hospitalario.
Desde la Torreta Informativa, nos unimos al pesar y dolor de la familia, amigos y seres queridos del pequeño, así como de toda la comunidad de Estepona.
Es importante recordar la importancia de extremar las precauciones en el uso de piscinas y cuerpos de agua, especialmente cuando se trata de niños, para evitar este tipo de trágicas situaciones.
Muere el menor de 12 años que cayó por un balcón en Mijas