la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Manolo Rincón regalará a Juanpe un traje de torero malaguista

Manolo Rincón regalará a Juanpe un traje de torero malaguista

El traje de matador de toros ha pertenecido a Paco Ramos, el ‘Torero de la Axarquía’

Torre del Mar, marte 25 de junio, 2024
Manolo Rincón va a regalarle al futbolista del Málaga CF, Juan Pedro Jiménez ‘Juanpe’, un traje de toros decorado con los colores malaguistas, para continuar con la celebración del ansiado ascenso del club blanquiaul a la Segunda División del fútbol español.

El Málaga CF logró en Tarragona, gracias a un gol de Antoñito Cordero cuando se cumplía ya el tiempo extra de la segunda parte de la prórroga, regresar al fútbol profesional, algo que hizo enloquecer a toda la plantilla malaguista y a los aficionados desplazados a tierras catalanas.

En pleno césped, Juanpe sacó un capote de toreo e hilvanó varios naturales que han inspirado a Manolo Rincón, fiel seguidor del club de Martiricos, a regalar un traje de matador de toros a Juanpe, después de que la plantilla celebrara ayer lunes en la Finca Mancebo, con una capea, el ascenso a Segunda.

“Me gustaría hacer entrega a Juanpe, en representación de toda la plantilla del Málaga CF, de un traje de toreo que voy a adecuar con los colores de nuestro Málaga. El fondo es azul y los adornos, que son negros, voy a pintarlos minuciosamente en blanco, con los colores malaguistas. Es una pequeña aportación que quiero realizar para celebrar este ascenso a Segunda División”, ha explicado Manolo Rincón.

El presidente de Fundación Rincón vio el encuentro, como todos los malaguistas, repleto de nervios. “El partido lo ganamos con alma, el mismo alma que rebosa en este traje de torero. Yo no entiendo la vida sin alma, tan carente ahora en nuestra sociedad. Debemos sentir lo que hacemos, como hicieron los futbolistas del Málaga en todo este play off de ascenso, contra Celta B y Nástic, o como hace Paco Ramos, el propietario del traje, cada vez que sale a una plaza de toros”.

Un traje con alma y con mucha historia

El traje de matador de toros ha pertenecido a Paco Ramos, el ‘Torero de la Axarquía’, natural de Sedella, un luchador dentro del mundo de los toros, que llegó a debutar en La Malagueta, que ahora pertenece a la cuadrilla del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y que se cortará la coleta el próximo 24 de agosto en una novillada en la próxima taurina de la Feria de Málaga.

“Hace más de 30 años, un joven que quería ser torero, de Sedella, acudió a mí en busca de ayuda, porque quería ser torero y necesitaba un traje de luces. Yo colaboré con él en aquella época. Era Paco Ramos, un joven axárquico que luego, a fuerza de mucho trabajo, ha logrado hacerse un hueco en este complicado mundo y que ahora se corta la coleta”, ha señalado Rincón.

Afincado en Navarra, ahora como banderillero del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Paco Ramos tuvo hace unos años una afamada participación en la plaza de toros Las Ventas, como banderillero, a las órdenes del rejoneador Martín Burgos, siendo uno de los triunfadores del festejo.

“Me sentía en la obligación de devolverle a Manolo Rincón el cariño que me dio en su día. Yo fui a verle porque quería ser torero y no tenía un duro. Manolo me prestó su ayuda, me acompañó a plazas como las de Málaga y Almería, y siempre lo he llevado en mi corazón, y necesitaba agradecerle toda esa ayuda regalándole un traje”, cuenta Paco Ramos.

Ahora, tres décadas después, el banderillero ha querido cerrar el círculo y, hace unos días, hizo entrega a Manolo Rincón de un traje de luces para recordar el gesto que hace 30 años tuvo el empresario y mecenas del deporte malagueño con él. “Estuve en su casa y me trató de maravilla. Estaba muy orgulloso por la ayuda que me prestó y rememoramos un montón de recuerdos”, señala Ramos, que gestiona el portal ‘www.trajesdeluces.com’.

Manolo Rincón quiere ahora trasladar el alma de ese traje al Málaga CF. “Me enriqueció muchísimo su visita, su vitalismo y su entrega a su profesión. No me esperaba el regalo del traje, y me encantó. Y ahora, ese traje quiero que sea del Málaga CF, trasladar ese alma que posee. Voy a tratarlo con mucho mimo y en unos días estará listo para entregárselo a Juanpe”, ha finalizado Manolo Rincón, que le gustaría despedir a Paco Ramos con una corrida en la Axarquía.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga