la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Las consecuencias del temporal se dejan sentir en el centro histórico de Vélez-Málaga

Las consecuencias del temporal se dejan sentir en el centro histórico de Vélez-Málaga

Alertan del peligro por desprendimientos de cornisa y tejas en Calle Las Tiendas en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga, domingo 31, marzo, 2024
Esta mañana de domingo de Resurrección ha sido testigo de una serie de sucesos relacionados con los avisos meteorológicos que afectan a la comarca de la Axarquía.



En medio de este escenario, la Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan de Vélez-Málaga ha utilizado sus redes sociales para alertar sobre los peligros que enfrenta una parte del centro histórico de Vélez-Málaga.

Según el comunicado difundido, durante la mañana se han registrado desprendimientos de tejas y escombros desde la cornisa de uno de los solares en obras ubicado en la Calle de las Tiendas. Esta situación ha generado alarma entre los vecinos, requiriendo la intervención de los bomberos para controlar la situación.



En respuesta a estos incidentes, desde la asociación se ha hecho un llamado a las autoridades pertinentes para que se realicen inspecciones exhaustivas de las cornisas y aleros de todas las viviendas desocupadas o en estado de ruina. Además, se ha solicitado la instalación de marquesinas de seguridad y/o balizamiento en la vía pública con el fin de prevenir posibles daños personales.

Es importante destacar que la realización de obras en el centro histórico conlleva ciertos riesgos, por lo que se enfatiza en la necesidad de que las medidas de seguridad sean una prioridad indiscutible. La seguridad de los ciudadanos debe ser primordial en cualquier proyecto de construcción o rehabilitación en esta área tan importante de la ciudad.

Vélez-Málaga, Málaga