la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Lagos presenta la programación de su romería 2024

Lagos presenta la programación de su romería 2024

El Camino Romero se lleva a cabo hasta la tenencia de alcaldía de Mezquitilla y volverá hasta el río de Lagos para llevar a cabo la tradicional Romería

Lagos, miércoles 29 de mayo, 2024
El teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, David Vilches, y el presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, han presentado en la mañana de este martes las actividades previstas para la Romería de Lagos, que se llevará a cabo el domingo 2 de junio.

Cartel Romería Lagos 2024


En la presentación, Vilches y Palacios destacaron la importancia de la Romería no solo como una celebración cultural y religiosa, sino también como una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y promover el turismo en la región. Ambos subrayaron el compromiso de la organización con la sostenibilidad y el respeto al entorno natural, asegurando que todas las actividades se llevarán a cabo de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.



De este modo, Vilches indicaba que "presentamos hoy la Romería del Lagos, que se celebra el próximo domingo 2 de junio y que como viene siendo habitual empezará con con la tradicional Misa Romera a las 11 de la mañana. A partir de la 12 iniciaremos el camino desde la Ermita de Lagos hasta la Tenencia al Alcaldía de Mezquitilla, donde llevaremos a cabo una parada para tomar un pequeño refrigerio".

Posteriormente, continuó Vilches, "volvemos a la zona del río, donde ya echaremos toda la tarde en familia, con amigos, disfrutando de la Romería de Lagos, de la Virgen del Carmen y sobre todo de ese magnífico ambiente que se crea. En el recinto romero tendremos actuaciones a las cuatro y media, reconocimientos y grupos musicales para amenizar la tarde. Como teniente de alcalde quiero invitar a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de un gran día y del enorme ambiente que suele tener este maravilloso lugar".

El presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, agradecía a la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos "el hecho de permitir colaborar con ellos en la organización de la de la Romería en honor a la Virgen del Carmen. Una cita que se inicia con la misa romera. A las 12 saldremos a hacer el camino, que discurrirá por los carriles principales del Lagos, digamos por la Realenga, la carretera del Pantano. De ahí bajaremos por la Cortijada José Ramos hacia la tenencia de alcaldía, donde tendremos un rato de convivencia con nuestros vecinos de Mezquitilla, a los que invitamos también a que vengan con nosotros".

"La vuelta será en torno a las dos de la tarde a la zona del río Lagos, donde todos los vecinos del municipio y de fuera del mismo podrán participar en todas las actividades previstas como miss y míster romero, adorno de carretas, entre otros"



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga