la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

La rotonda de entrada al Hospital de la Axarquía llevará por nombre 'Neumólogo Miguel Ignacio Bentabol Manzanares'

 La rotonda de entrada al Hospital de la Axarquía llevará por nombre 'Neumólogo Miguel Ignacio Bentabol Manzanares'

La Rotonda de entrada al Hospital de la Axarquía en Torre del Mar sera reconocida como "Neumólogo Miguel Ignacio Bentabol Manzanares"

Vélez-Málaga, sábado 27, abril, 2024
El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha tomado una decisión unánime que honra la memoria de un distinguido profesional neumólogo, Miguel Ignacio Bentabol, quien prestó sus servicios en el Hospital de la Axarquía.

En su sesión ordinaria del 26 de abril de 2024, se aprobó por unanimidad la denominación de la rotonda de entrada al Hospital Comarcal de la Axarquía, situada entre las calles: Avenida del Sol, Avenida Victoria Kent y Calle Torcal de Torre del Mar, la cual será conocida con el nombre de "Neumólogo Miguel Ignacio Bentabol Manzanares".

Esta propuesta fue presentada por Jesús Pérez Atencia, quien hoy no pudo estar presente debido a problemas de salud, y fue defendida por Belén Zapata.



Esta propuesta tenía como objetivo reconocer la destacada labor del doctor Miguel Ignacio Bentabol, quien ocupó el cargo de responsable de la Sección de Neumología en el Hospital Comarcal de la Axarquía durante casi tres décadas. La figura del doctor, fallecido el verano pasado, dejó un legado de amistad y profesionalismo en todo el Distrito Sanitario de la Axarquía y en la provincia.

La iniciativa inicial se presentó en el pleno del 31 de agosto y contó con el apoyo unánime de la corporación municipal. Ahora, tras haber seguido los procedimientos establecidos en el Reglamento de Honores y Distinciones Municipal, el reconocimiento se ha oficializado.

El pleno municipal ha destacado la dedicación del doctor Bentabol en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias, así como su disposición generosa para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes lo rodeaban.

De esta manera, la rotonda de acceso al Hospital de la Axarquía se convierte en un símbolo de gratitud y reconocimiento hacia la labor médica y humana de Miguel Ignacio Bentabol, cuyo legado perdurará en la comunidad.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar comentarios adicionales, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Toreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga