la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

La Policía Local de Vélez-Málaga realiza 84 actas sancionadoras durante una campaña de limpieza lanzada por Medio Ambiente

La Policía Local de Vélez-Málaga realiza 84 actas sancionadoras durante una campaña de limpieza lanzada por Medio Ambiente

La Policía Local levanta 84 actas sancionadoras repartidas por el municipio durante la campaña de mascotas y limpieza lanzada por la Concejalía de Medio Ambiente

Vélez-Málaga , martes 27 febrero de 2024
La Policía Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha desplegado una actividad enérgica y diligente en la aplicación de medidas sancionadoras, contabilizando un total significativo de 84 actas, abarcando diversas zonas del municipio. Este accionar se deriva de la campaña estratégica promovida por la Concejalía de Medio Ambiente a partir del mes de enero, con el propósito fundamental de inculcar en la ciudadanía la responsabilidad en la correcta disposición de los desechos provenientes de sus mascotas, así como promover un comportamiento cívico y controlado en cuanto al vertido de escombros, podas o muebles.

La titular de la Concejalía de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha proporcionado una detallada exposición acerca de estas medidas sancionadoras, las cuales han sido implementadas con rigor tras un período de dos semanas posteriores a una extensa campaña de concienciación e información que recorrió incisivamente el municipio.

Durante esta campaña, se realizó un esfuerzo para advertir a los propietarios de mascotas sobre las serias repercusiones legales que enfrentarían en caso de incumplir la ordenanza municipal de limpieza. Bajo el lema "En tu casa lo limpiarías... Nuestras calles son tu casa", la campaña ha sido evaluada por la concejala, quien ha destacado la importancia de su realización y los resultados obtenidos hasta la fecha.

“Hoy damos a conocer los datos ya recopilados tras el informe que nos ha hecho llegar la Jefatura de la Policía Local de Vélez-Málaga tras la campaña llevada a cabo por todo el término municipal. Esta campaña comprende dos semanas de actuación, las dos siguientes semanas a la campaña que tuvo su fase informativa, y ahora explicamos algunos puntos importantes. ‘En tu casa lo limpiarías… Nuestras calles son tu casa’, quería concienciar a toda la ciudadanía a través de diferentes puntos de información en zonas concurridas, como mercadillos, paseos o parques caninos. Sin embargo, hay gente que no entiende el civismo como una situación normal y hay que llevar más allá esa mera información y sancionar”, ha explicado de inicio la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz.

Ruiz ha dado más detalles al respecto. “En total han sido 84 las actas-denuncias levantadas por los agentes municipales. Y también se han recogido un total de 92 notificaciones a través del sistema Gecor. También reseñamos que se han llevado a cabo sanciones a personas que han incumplido la ordenanza municipal por vertido de podas, escombros, muebles sin previo aviso al número de teléfono gratuito para avisar y proceder a su retirada, y más residuos de forma descontrolada”, ha comentado.

La edil de Medio Ambiente ha finalizado haciendo un nuevo llamamiento al civismo por parte de la ciudadanía. “Creo que estos datos, aunque son esperanzadores, no son suficientes. Y entre todos tenemos que continuar trabajando y educando para concienciarnos de que los excrementos y la orina de nuestras mascotas deben ser recogidas. Como dice el lema de la campaña, ‘En tu casa lo limpiarías… Nuestras calles son tu casa’. Es un cometido de todos el mantener nuestro municipio limpio y saludable, no sólo de los servicios de limpieza municipales. Pido un mayor civismo a los vecinos para que estas sanciones se rebajen a cifras meramente anecdóticas”, ha finalizado la concejala, Rocío Ruiz.

Vélez-Málaga, Málaga