la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

La justicia Británica decide este martes el futuro de Julian Assange fundador de Wikileaks

La justicia Británica decide este martes el futuro de Julian Assange fundador de Wikileaks

El Tribunal Superior de Londres decide hoy si Julian Assange es o no extraditado a los Estados Unidos

Internacional, martes 26, marzo, 2024 (17:29)
Hoy, martes 26 de marzo, todos los ojos están puestos en el Tribunal Superior de Londres mientras se espera la decisión crucial sobre el destino de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. El Tribunal determinará si será extraditado y entregado a las autoridades estadounidenses para enfrentar cargos relacionados con la difusión de documentos secretos.

Assange, una figura polémica en el ámbito de la libertad de prensa y la seguridad nacional, se encuentra en el centro de un debate internacional sobre el equilibrio entre la transparencia y la seguridad gubernamental. Estados Unidos ha solicitado su extradición por cargos que podrían resultar en una condena de hasta 175 años de prisión.



El caso de Assange ha generado un debate intenso sobre la libertad de prensa y la protección de los denunciantes en todo el mundo. Defensores de Assange argumentan que su extradición sería un ataque a la libertad de expresión y a la labor periodística, mientras que sus críticos sostienen que debe ser responsabilizado por la filtración de información clasificada.

Esta decisión no solo afectará a Assange y a su equipo legal, sino que también podría sentar un precedente significativo para el futuro de la libertad de prensa y la rendición de cuentas gubernamental. Se espera que el anuncio del tribunal genere reacciones en todo el mundo, independientemente de la decisión que se tome.

Continuaremos siguiendo de cerca este desarrollo y proporcionaremos actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

Vélez-Málaga, Málaga