la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

La Concejalia de Playas incrementa los efectivos de vigilancia y socorrismo en julio y agosto

Atencia presenta el incremento de efectivos de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio durante julio y agosto

Vélez-Málaga, lunes 1 de julio, 2024
El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, junto con el concejal de Playas, David Vilches, han comunicado en la mañana de este lunes una noticia relevante para la comunidad y los visitantes: el incremento significativo de efectivos en las áreas de vigilancia y socorrismo en el litoral del municipio durante los meses de julio y agosto, cuando se espera una mayor afluencia de turistas.

Pérez Atencia explicó que esta rueda de prensa se convocó con el propósito de informar a la ciudadanía sobre el refuerzo del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas, una medida que se considera crucial debido al incremento de la población y, por tanto, del número de usuarios en las playas durante los meses estivales.



"convocamos esta rueda de prensa para informar acerca del refuerzo en el servicio de vigilancia y socorrismo de cara a los meses de julio y agosto, donde aumenta la población en nuestro municipio y por ende el número de usuarios en playas. Una ampliación que hoy lunes, 1 de julio, ya cuenta con un mayor número de efectivos y de horas en materia de vigilancia y socorrismo con el único fin de ofrecer un mejor servicio".

De este modo, el edil informaba que "hoy ya arranca el servicio a las 10:30 horas de la mañana con un dispositivo de siete socorristas que desde esa hora dan servicio a todo nuestro litoral. De este modo, estaremos disponibles en el servicio durante toda la temporada estival, julio y agosto, con una dotación de treinta y nueve socorristas de lunes a viernes y de cuarenta y nueve los fines de semana".

"Igualmente y como ya anunciamos hace unas semanas, se han convertido puestos de salvamento que estaban como refuerzo para fines de semana en puestos fijos, creando algunos nuevos puestos de refuerzo en playas donde no se prestaba servicio. Entre ellos los de Benajarafe, cerca del Chiringuito Punto Arena o en la Playa del Hornillo. También en la Playa de las Palmeras en Caleta de Vélez", informó el edil.

Por otro lado, el edil informó que "se han reforzado zonas que ya tenían servicio pero por el aumento de volumen de usuarios se considera necesario el refuerzo en la zona con es Paseo Marítimo de Benajarafe y Caleta de Vélez, en la zona de Río Seco. Al igual que el año pasado, se ha incrementado el servicio de limpieza de los aseos y demás elementos con los que cuenta nuestras playas", añadió Atencia.

El teniente de alcalde torreño finalizó destacando que "una de las novedades de esta temporada será también el servicio de Salvamento Canino en la playa de perros de Torre del Mar, la primera certificada de Andalucía y una de las primeras en contar con estos canes para la labor de salvamento. Noticia que nos ha vuelto a situar en medios de comunicación nacionales e internacionales con un sistema pionero de trabajo con estos perros que sin duda nos van a aportar un extra dentro de la seguridad. En definitiva, que podemos asegurar que un año más seguimos mejorando el servicio, trabajando en unas playas más seguras y con unas certificaciones muy estrictas para lograr que los bañistas se encuentren en un entorno de calidad y muy seguro".

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, quiso alabar el trabajo de Jesús Pérez Atencia "por la mejora en vigilancia y socorrismo y también por las banderas azules que vamos a recoger mañana, ya que viene de una labor de años atrás".

En cuanto a la ampliación del servicio en playas, Vilches informaba que "el objetivo de nuestra concejalía siempre es el de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de nuestras playas. Con la llegada de los meses de julio y agosto habrá una ampliación que nos permite responder a las nuevas necesidades detectadas en los últimos años, en los que la temporada de baño empieza antes y acaba más tarde. Nuestra intención es velar por la seguridad de bañistas y usuarios de las playas en los meses en los que la afluencia de usuarios es mayor."

La ampliación de los recursos en vigilancia y socorrismo se refleja en la contratación de más personal especializado y en la mejora de los equipos disponibles. Esta iniciativa forma parte de un plan integral de seguridad que incluye la instalación de torres de vigilancia adicionales y la disponibilidad de vehículos de rescate en puntos estratégicos a lo largo de la costa. Asimismo, se ha establecido una colaboración estrecha con las fuerzas de seguridad y otros servicios de emergencia para asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidente.

Con estas medidas, el municipio de Vélez-Málaga refuerza su compromiso con la seguridad y la calidad de sus playas, asegurando que todos los que eligen este destino para disfrutar del verano lo hagan con la tranquilidad de estar en un entorno bien cuidado y protegido.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga