la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

La Concejalía de Cultura presenta la programación de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga hasta el verano

La Concejalía de Cultura presenta la programación de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga hasta el verano

La Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga estará presente en el mercadillo Portovelis

Vélez-Málaga, jueves 15 febrero de 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Cultura, quiere impulsar y potenciar la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga. Y para ello ha anunciado nuevas actuación y también la programación de aquí a que finalice el curso, hasta el verano. La edil de Cultura, Alicia Ramírez, ha dado a conocer las fechas y los detalles de este impulso, junto con el director de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga, José Antonio Lagos. La concejala ha explicado los motivos que han llevado a potenciar la banda municipal y a organizar nuevas actuaciones. “Hoy presentamos la programación de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga hasta el verano. Creemos que nuestra histórica banda debe tener un peso importante en la agenda cultural del municipio y que tiene que tomar parte en las actividades que se lleven a cabo”, ha explicado.

“Así, queremos que la ciudadanía sepa con tiempo suficiente dónde, en qué lugares y en qué tipo de eventos estará para poder escuchar un concierto de la banda municipal. Hemos querido que los conciertos tengan un claro contenido cultural y didáctico. Y otro de nuestros objetivos es que la música esté en la calle, que suene en las calles, que amenice nuestras calles. La Banda Municipal de Música es el mejor hilo musical que puede tener las calles de Vélez”, ha continuado la concejala de Cultura.

Ramírez ha desvelado algunos detalles de la programación de la Banda Municipal de Música. “Una de las actividades más destacadas que vamos a tener son los conciertos didáctico con los distintos colegios del municipio. Retomamos estos conciertos después de un largo parón. Estos conciertos en los que se enseñan a los más pequeños los secretos de la música se van a realizar en la Plaza de las Carmelitas, para que los niños tengan un espacio más dinámico en el que interactuar con la banda y que no estén encorsetadas como suelen estarlo en un sitio cerrado o en un aula o salón de actos o teatro. Además, queremos que los viandantes y que los vecinos de Vélez también puedan disfrutar de estos conciertos en el corazón de la ciudad, en la Plaza de las Carmelitas”, ha desvelado la edil.

Otro de los puntos en los que estará presente la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga será en el el mercadillo de nueva creación Portovelis, que se celebrará el tercer domingo de cada mes en el Centro Histórico.

“A partir del 17 de marzo, la Banda va a amenizar todos los domingos en los que se celebre el mercadillo Portovelis. Será, por lo tanto, la aportación cultural a estos mercadillos que pretenden revitalizar nuestro Centro Histórico. Todos los asistentes a este mercado podrán escuchar a la banda en alguna de estas plazas: Constitución, Mercado de San Francisco o Plaza del Carmen”, ha añadido la concejala de Cultura, Alicia Ramírez.

Para finalizar también ha comentado más actividades en las que participarán. “La banda va a seguir ofreciendo conciertos matinales algunos domingos en Vélez, Torre del Mar, Caleta, Benajarafe y algunos pueblos más de nuestro municipio. Y está previsto que estemos actuando en la inauguración de la Feria del Libro, en una ruta cultural infantil que se hará a principios de junio y en el cumpleaños de María Zambrano, además de en los recitales de poesías Damas de Noche, entre otras actuaciones en eventos culturales”, ha aportado el director de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Vélez-Málaga, José Antonio Lagos, ha expresado su agradecimiento y “satisfacción” por tener ya la agenda totalmente planificada. “Sabemos lo que hay que hacer y demuestra la organización que está habiendo ahora en la Concejalía, sin menospreciar la anterior, por supuesto, pero ahora estamos funcionando sabiendo lo que hay que hacer”, ha destacado.

“Ahora mismo acabamos de terminar los arreglos del concierto por el Día de Andalucía. Son todos temas andaluces, algunos estrenos de compositores amigos que nos han mandado sus obras para que se puedan estrenar. En proyecto tenemos montar una zarzuela, que está de moda. También queremos .montar temas de películas... en fin, tenemos un amplio abanico de temas que poco a poco se irán impartiendo. Como ha dicho la concejala también estaremos en Portovelis y allí iremos viendo qué temas de música van surgiendo. Mi intención es que sea música de banda. Hasta ahora las bandas de música están haciendo sinfónica y no es lo mismo que la música que se está escribiendo actualmente que es expresamente para bandas de música y suena a bandas, no suena a una fusión rara", ha finalizado el director de la Banda Municipal de Vélez-Málaga, José Antonio Lagos.

Impulso a la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Cultura, ha tomado la iniciativa de impulsar y potenciar la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga, reconociendo su importancia como parte fundamental de la vida cultural del municipio. En un esfuerzo por fortalecer su presencia y contribución, se han anunciado una serie de medidas destinadas a revitalizar su actividad y promover su participación en eventos locales. Nuevas Actuaciones y Programación

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha desvelado las fechas clave en las que la banda ofrecerá sus actuaciones, asegurando una presencia destacada en la agenda cultural del municipio hasta el verano. Además, se ha revelado la inclusión de la Banda Municipal de Música en el nuevo mercadillo Portovelis, brindando así la oportunidad de disfrutar de su música en un ambiente único y dinámico para los vecinos y visitantes. Recuperación de los Conciertos Didácticos

Entre las medidas anunciadas, destaca también la recuperación de los conciertos didácticos en colaboración con los colegios del municipio. Este enfoque educativo y cultural busca acercar la música a los más jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de explorar los secretos de la música en un entorno interactivo y dinámico, promoviendo así una mayor apreciación y comprensión de este arte entre las nuevas generaciones.

El Ayuntamiento pone en marcha Portovelis, un mercado con el que potenciar el Centro Histórico de Vélez-Málaga
El Ayuntamiento pone en marcha Portovelis, un mercado con el que potenciar el Centro Histórico de Vélez-Málaga

Torre del Mar, Málaga