la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

La Axarquía Participa en la Jornada Sequía, Cambio Climático y Ciclo Urbano del Agua' en Almuñécar

La Axarquía Participa en  la Jornada Sequía, Cambio Climático y Ciclo Urbano del Agua' en Almuñécar

Jornada 'Sequía, cambio climático y ciclo urbano del agua'

Axarquía, miércoles 29 de mayo, 2024
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, ha participado esta mañana en la jornada "Sequía, cambio climático y ciclo urbano del agua", organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en el Ayuntamiento de Almuñécar. Martín ha intervenido en el panel de Buenas Prácticas de las entidades locales andaluzas: sostenibilidad y aprovechamiento del agua. En la mesa, moderada por el diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente de Granada, Antonio Mancilla, también estaban presentes María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol (Granada), y Juan José Segura, tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería y concejal responsable de Agua, zonas verdes y agricultura.

Durante su intervención, Martín destacó a la Axarquía como un ejemplo en Andalucía en el uso de aguas regeneradas para riego, implementando así la economía circular. Además, subrayó la urgencia de la construcción de una desaladora para la región. Explicó los trabajos realizados por la empresa pública Axaragua para maximizar el uso de los recursos hídricos, asegurando el abastecimiento doméstico y apoyando la agricultura. Para los retos futuros, Martín abogó por una planificación eficiente, el uso de aguas regeneradas, la construcción de la desaladora y el desarrollo de una economía sostenible.

En la segunda mesa redonda, titulada "Innovación en la gestión del ciclo urbano del agua", participó Francisco Moreno, gerente de Axaragua. Junto a él, intervinieron Matilde Mancha, consejera delegada de Acosol; Juan Carlos Torres, director gerente de Emasagra; José Manuel Alcántara, director de Arcgisa; y Rafael Carlos Serrano, director gerente de Emacsa. Los expertos discutieron sobre las nuevas tecnologías y estrategias para mejorar la gestión del agua en entornos urbanos, destacando la importancia de la innovación y la colaboración entre entidades para afrontar los desafíos del cambio climático y la escasez de agua.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga