la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

La Axarquía Costa del Sol promociona en la Feria de Turismo de Navarra, Navartur, su oferta combinada de sol, playa y montaña

La Axarquía Costa del Sol promociona en la Feria de Turismo de Navarra, Navartur, su oferta combinada de sol, playa y montaña

La Axarquía Costa del Sol promociona en la Feria de Turismo de Navarra, Navartur

Torre del Mar, martes 20 febrero de 2024
En la mañana de este martes en una rueda de prensa celebrada en Torre del Mar, el presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín, junto con el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, compartieron con el público presente las emocionantes novedades que la región llevará consigo a la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur).

En sus discursos, los líderes destacaron la trascendencia de Navartur como una de las ferias más importantes del panorama nacional en el ámbito del turismo rural y gastronómico. Resaltaron la oportunidad única que representa para la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol para mostrar al mundo las maravillas de su región y promover su oferta turística.

Rueda de Prensa Navartur



"La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol estará presente en esta feria turística, la primera dedicada al mercado nacional, a la que acudimos bajo el paraguas de Turismo y Planificación y con la colaboración de APTA. Es una feria muy interesante porque atrae a visitantes de varias comunidades como son País Vasco y Navarra que buscan el sol y la playa del Mediterráneo pero que no renuncian a la montaña"., ha destacado el presidente de la institución comarcal quien también ha mencionado "el interés que tenemos en captar a ese turista de proximidad"

"Pero además, este evento turístico por el que pasaron 46.400 visitantes en 2023, un 60 por ciento más que en 2022, tiene un espacio dedicado al turismo de naturaleza y al agroturismo, dos segmentos en los que nos estamos especializando, dada la gran oferta turística que están creando nuestros pueblos, tanto desde el sector público como desde el privado", ha añadido Martín que este año acudirá a Navartur para tener contacto directo con los profesionales del sector y el público generalista.

El vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, también ha destacado la idoneidad de esta feria que "abre la puerta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como es el mercado de Navarra y País Vasco".

"La Axarquía estrenó en Fitur su eslogan 2024, El secreto del buen vivir' y desde entonces han sido muchas las personas que se han interesado por conocer el porqué de tan rotunda afirmación. Los que vivimos aquí sabemos que por mucho que viajemos, nunca podremos aunar en un destino lo que ofrece nuestra comarca", ha puesto en valor Pérez Atencia refiriéndose "al sol, a las playas, al urismo de interior, a la naturaleza, a la gastronomía, a un clima envidiable y la tranquilidad de una zona que se ha cuidado de la masificación".

"Por eso hoy son cada vez más los que se fijan en esta zona de la Costa del Sol para vivir experiencias diferentes", ha incidido.

"Es por ello que desde mi llegada como vocal de Turismo a esta administración hemos querido trabajar a marchas forzadas para unirnos a los nuevos tiempos del turismo, que no deja de ser una administración más cercana, con información en tiempo real de los diferentes puntos y la certificación de que somos un destino de calidad.", ha concluido el vicepresidente convencido de que "la comarca de la Axarquía estará a la altura y nuestra proyección nacional e internacional en este evento".

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol acude bajo el paraguas de Turismo Y Planifiación Costa del Sol y con la colaboración de APTA

La Feria de Turismo de Navarra, Navartur, está enmarcada en el Plan de Acción del Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costas del Sol Axarquía que trabaja en estos momentos por la captación y fidelización del mercado nacional.

En Navartur volverá a exhibirse una de las principales novedades turísticas que se ha diseñado desde el Área de Turismo como la nueva app de información turística, la certificación de las rutas con la Q de Calidad y los encantos del destino; desde el sol y playa hasta el interior, golf, gastronomía, o plató de cine, entre otros.

"Las últimas estadísticas confirman que el turismo nacional representa casi el 50% de nuestra ocupación, por ello la importancia de asistir a este encuentro, para reforzar y mostrar los atractivos turísticos y que puedan incluir en sus periodos vacacionales", ha manifestado Hurtado quien ha informado que además de la atención al público final, APTA estará presente en el B2B Navatur Meetings Reyno de Navarra, "la cita de negocios exclusiva para profesionales del sector".

El workshop se celebrará el viernes día 23 de febrero "con un modelo ágil de reuniones, diez minutos de duración, donde desde APTA se ha cerrado una agenda de reuniones entre destinos, agencias, touroperadores y profesionales del sector, que incluyen contactos con profesionales de senderismo y ciclo turismo, cultural, enogastronómico y sostenibilidad, entre otros".

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía busca potenciar el turismo en el Norte de España

En un esfuerzo por promover la riqueza turística de la Costa del Sol Axarquía, una delegación encabezada por Jorge Martín, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, y Jesús Pérez Atencia, vicepresidente responsable del área de Turismo, se dirige a la XVIII Feria Turismo Navartur, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero de 2024 en Navarra.

El evento, reconocido como uno de los principales en la industria de viajes en el Norte de España, ofrece una plataforma para exhibir una amplia gama de destinos turísticos nacionales e internacionales. Álvaro Hurtado, presidente de APTA (Asociación de Profesionales del Turismo de Andalucía), también se une a la delegación en este esfuerzo conjunto por captar la atención del mercado navarro y vasco.

Con un enfoque en el turismo activo, la enogastronomía, el turismo sostenible, cultural, de naturaleza, patrimonio, turismo urbano, de playa, de salud, camping y más, Navartur se presenta como una oportunidad invaluable para conectarse con diversos actores del sector turístico, incluyendo oficinas de turismo nacionales e internacionales, agencias de viajes, tour operadores, empresas de transporte, hospedaje, camping y caravaning, turismo rural, turismo de aventura, turismo gastronómico, enoturismo, entre otros.

El horario de visita para la feria se extiende desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero, ofreciendo amplias oportunidades para la interacción y la exploración de las ofertas turísticas presentadas.

La presencia de la Costa del Sol Axarquía en Navartur subraya su compromiso con el impulso del turismo tanto a nivel nacional como internacional, destacando la diversidad y la calidad de sus propuestas turísticas, y fortaleciendo los lazos con otros destinos turísticos clave en España.

Vélez-Málaga, Málaga

Torre del MAr, Málaga