la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

José Pino en el Ojo del Huracán: 'Acusado de una Continua Campaña de Desprestigio contra Mujeres del PP'

José Pino en el Ojo del Huracán: 'Acusado de una Continua Campaña de Desprestigio contra Mujeres del PP'

El Partido Popular denuncia la continua campaña de desprestigio y de ofensas personales de José Pino hacia las mujeres del grupo popular

Vélez-Málaga, marte 25 de junio, 2024
El Partido Popular de Vélez-Málaga ha denunciado por medio de su portavoz, Lourdes Piña, la campaña de desprestigio, de difamación y de graves ofensas personales que el representante del grupo municipal Andalucía por Sí está llevando a cabo en los últimos meses hacia el partido. Una campaña que tiene como objetivo principal las mujeres del grupo popular y que lleva a cabo tanto en sus redes sociales como en los plenos que se celebran en el Ayuntamiento.



La portavoz popular, Lourdes Piña, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para denunciar esta continua campaña y para afirmar que “no vamos a permitir ninguna agresión verbal más”. “Me gustaría empezar transmitiendo en nombre del Partido Popular de Vélez-Málaga que no vamos a permitir, bajo ningún concepto, ningún tipo de agresión verbal más ni ningún tipo de actuación denigrante más por parte del señor Pino, portavoz de Andalucía por Sí, ni ningún tipo de ataque y ofensa personal, que es lo que viene haciendo desde que salió como concejal y, últimamente, desde que este equipo de gobierno está gobernando. El señor Pino no sabe hacer ningún tipo de oposición, ya que lo que básicamente él entiende como labor de oposición de un partido es atacar continuamente y especialmente atacarnos a las mujeres del Partido Popular de Vélez-Málaga con ese machismo constante en sus declaraciones. Yo invito a que veáis un pleno. Yo invito a que veáis cualquier tipo de actuación que realiza en redes sociales, el tono en el que siempre se dirige, el tipo de imágenes y el tipo de textos que escribe, siempre atacando a lo personal y, como digo, especialmente a las mujeres que pertenecemos al Partido Popular de Vélez-Málaga”, ha indicado Lourdes Piña en primera instancia.

“Él parece ser que por algún motivo se siente fuerte atacándonos y especialmente a mi compañera Rocío. A mí también. Yo nunca he tenido ningún problema con las críticas, pero a las críticas constructivas, a las críticas que se hacen para aportar, no al tipo de críticas que él hace para denigrar a las personas y, en concreto, como digo, a las mujeres del Partido Popular. No se puede seguir permitiendo el tipo de radicalización que él intenta hacerle, por ejemplo, a mi compañera Rocío. Humillarla e intentar atacar en lo personal. Eso no es política, eso no son aportaciones políticas, señor Pino, eso es simplemente no tener valores en la vida y querer humillar a la gente. Y eso no se puede permitir y desde el Partido Popular de Vélez-Málaga no lo vamos a permitir”, ha continuado Lourdes Piña.

La portavoz ha recalcado la política de conflicto y sin argumentos que practica José Pino. “Quiero decir que él intenta hacer ese tipo de desacreditación, siempre en lo personal, siempre en los temas que no suponen una aportación o una mejora para los vecinos. Siempre con un comportamiento en sus declaraciones y sobre todo en su tono machista. Roza los límites de lo que es el acoso laboral. A mí me gustaría preguntarle a las mujeres de su partido qué es lo que sienten cuando nos atacan, en concreto a Rocío y a mí. Que no sé por qué extraña razón tiene una fijación especial por Rocío y por mí. ¿Qué es lo que sienten sus compañeras como mujer cuando escuchan a su portavoz dirigirse de la manera que se dirige a nosotras? ¿Qué sienten las mujeres de nuestro municipio cuando escuchan hablar a este señor y dirigirse en concreto a nosotras? ¿Qué piensan? Porque desde luego nos deja en muy mal lugar a las mujeres”, ha continuado explicando sobre el ataque directo de Pino hacia Rocío Ruiz y Lourdes Piña.

La portavoz del Partido Popular también ha cuestionado las actuaciones populistas que el representante de Andalucía por Sí ha llevado a cabo en diferentes puntos de la vía pública y del mobiliario público del municipio. “Me gustaría decir que no es una crítica que él haga constructiva, él intenta siempre bañarse en el conflicto, bañarse en los ataques personales. Y eso no es la política, o no es la política que realmente los vecinos y vecinas de nuestro municipio esperan por parte de los representantes políticos. Me gustaría dirigirme a la ciudadanía y comentarles que estas actuaciones últimas que él lleva realizando, que vemos que a lo mejor pinta una barandilla, coge un agujero y le echa cemento por su propia cuenta, ese tipo de cosas que él sube en las redes sociales. Esa estrategia populista que él dice que es lo que a él le va a dar los votos y le va a hacer alcalde de este municipio. Ese tipo de estrategias y actuaciones que él está haciendo, que está todo el día llenando las redes sociales de eso, son proyectos que él está haciendo, que está a su vez esas actuaciones retrasando los verdaderos proyectos que van dirigidos y que estamos desde el Ayuntamiento trabajando para llevarlos a cabo. ¿Qué hace? Generar un doble gasto a la administración pública, porque como ustedes verán, pintan con cualquier pintura y de cualquier manera, echan un cemento en un agujero que creen que ya está tapado, y todo eso hay que volver a hacerlo de nuevo y hacerlo bien. En primer lugar, conforme a la legalidad. Y en segundo lugar, pues lógicamente de la manera que corresponde conforme a los técnicos establecen y determinan que son los que entienden y son los que tienen que autorizar una actuación en la vía pública”.

Piña ha cuestionado las consecuencias que pueden tener estas malas actuaciones. “Esas obras que él realiza y que no tienen ningún tipo de autorización por parte de los técnicos del ayuntamiento, pueden originar incidentes. Me pregunto, ¿qué pasaría si una persona se cae o se hace daño en esos agujeros que él tapa mal tapados? ¿Quién es el responsable de si una persona tiene algún tipo de lesión o accidente? ¿El señor Pino? ¿Sus voluntarios? ¿Quién es el responsable? La verdad es que no entendemos su falta de visión a la hora de entender las cosas. Se aprovecha en todo momento del desconocimiento de la gente para vender cosas que él sabe que se tienen que hacer, o de otra manera, que por algún motivo no se pueden hacer. Pero eso a él no le importa, porque lo único que le importa es el tener el voto de la gente, porque cree que así compra el voto de la gente. Esto no es un reino de Taifas donde cada uno hace lo que le da la gana sin ningún tipo de normativa y de disciplina. Aquí nos tenemos que regir por los procedimientos porque vivimos en un país democrático. Le guste o no le guste. No estamos en otro tipo de países que a él le encanta donde la democracia es precisamente lo último que reina. Y por lo tanto tenemos que regirnos por los procedimientos legales. Y nosotros estamos intentando trabajar y dar respuesta a la ciudadanía, pero siempre cumpliendo con la legalidad y con los procedimientos que le establece la propia ley”.

La portavoz ha reiterado las graves consecuencias que tienen estas actuaciones al margen de la legalidad y de la administración pública. “Al señor Pino se le ha explicado fuera de las cámaras. Hemos intentado hacerle ver que esas actuaciones no son legales, que pueden provocar incidentes y lesiones Si a alguien le pasa algo, incluso a cualquiera de sus voluntarios, quien responde de la lesión o del accidente que le pueda ocurrir. Y le da exactamente igual porque lo único que quiere es la foto y los voto." Se le dijo en un pleno: "oye mira que todo lo que estás haciendo puede incluso tener una multa que ascendía a unos 300.000 euros”. Y dijo que a él le daba igual porque él no tiene problemas para pagar eso. No sé de dónde sacará el dinero el señor Pino para poder pagar todas las cosas de este tipo. Es algo que debería andarse con un poco de cuidado, pero no por nada, sino porque él no es diferente al resto de los ciudadanos. Aquí cualquier ciudadano, desde esta que está hablando hasta él, si hace cualquier actuación que es ilegal o que está en contra de nuestra normativa y nuestra ordenanza, pues tenemos nuestras sanciones”.

Finalmente, Lourdes Piña acabó recordado que estas actuaciones de desprestigio, falta de respeto y difamación no serán permitidas desde el Partido Popular. “Desde el Partido Popular siempre hemos optado por el diálogo, por intentar llegar al consenso de las cosas. No queremos conflictos, no queremos broncas, no es nuestra forma de entender la política, pero ya está bien de las actuaciones y de las humillaciones de este señor. No lo vamos a permitir y desde luego, desde el Partido Popular no vamos a volver a consentir que siga intentando machacar, porque él cree que así hace daño al partido, a las personas del partido, pero sobre todo a las mujeres del partido”, ha finalizado.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga