la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

José Pino acude a limpiar, pintar y adecentar la Torre de Chilches ante el abandono del PP

José Pino acude a limpiar, pintar y adecentar la Torre de Chilches ante el abandono del PP

José Pino y su equipo limpian, pintan y acondicionan los alrededores de la Torre de Chilches en su campaña “AxSí cuida tu barrio”

Vélez-Málaga, jueves 13 de junio, 2024
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, acompañado por su equipo, realizó una visita a la Torre de Chilches como parte de la campaña "Andalucía Por Sí cuida tu barrio". Durante la visita, Pino expresó su profunda preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra este histórico monumento y su entorno.

“La Torre de Chilches, que data del siglo XVI, se encuentra en una situación de abandono absoluto, tanto el monumento histórico como todo lo que lo rodea”, declaró el edil veleño.

Pino no se limitó a señalar el abandono generalizado, sino que también detalló algunos de los problemas más alarmantes que afectan a esta estructura histórica. “La Torre está cubierta de pintadas, hay malas hierbas creciendo por doquier, el mirador está roto y supone un peligro significativo, las barandillas están destrozadas, los muros no se han pintado en décadas y la suciedad acumulada es impresionante”, añadió.

Pino incidió en que Rocío Ruiz, del PP, lleva más de un año siendo teniente de alcalde de Chilches, y aseguró que “no ha mandado ni un solo día a un basurero a limpiar y adecentar un sitio que es histórico para el municipio de Vélez-Málaga, como es la Torre de Chilches”.

El líder de AxSí explicó que debido al “abandono del PP y a la llamada de los vecinos, el equipo de AxSí hemos sido los encargados de limpiarlo, adecentarlo, pintarlo y ponerlo en condiciones, para que los vecinos puedan vivir un poquito mejor, ya que ni el Partido Popular ni Lupiáñez son capaces de realizar las demandas vecinales, como ocurre en este caso, y que nosotros ya le hicimos saber”.

Para finalizar, José Pino continuó haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos del municipio de Vélez-Málaga, “todos aquellos que se sigan sintiendo discriminados por Lupiáñez, que nos llamen a Andalucía Por Sí, que nosotros acudiremos allí y le daremos la visualización que se merecen, e iremos a cuidar de su barrio o de su pueblo, y de esta manera hacerle la vida mejor a los vecinos del municipio”, concluyó Pino.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga