la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Jesús Lupiáñez destaca el resurgimiento de Protección Civil en Vélez-Málaga

Imagen de Jesús Lupiañez junto a Elias Garcia y Protección Civil

La Agrupación de Protección Civil ha prestado más de 1.250 horas de servicio al municipio de Vélez-Málaga desde que se recuperó en agosto

Vélez-Málaga, lunes 8 enero de 2024
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha corroborado con datos la importancia de haber recuperado meses atrás el servicio de Protección Civil para el municipio de Vélez-Málaga. Así lo ha explicado a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de la ciudad, donde ha hecho balance de estos primeros meses, tras recuperar a la Agrupación en el mes de agosto, unos meses después de conformar el equipo de gobierno.

El primer edil de Vélez-Málaga ha ensalzado la labor del equipo que encabeza Juan Ramón López y que dirige Luiziana Bosque, la nueva jefa de voluntarios de la Agrupación Protección Civil de Vélez-Málaga. “Hace meses recuperamos el servicio de Protección Civil para nuestro municipio después de que fuera desmantelado y olvidado por el anterior alcalde. Y puedo destacar que es una de las mejores decisiones que hemos tomado desde que conformamos el nuevo equipo de gobierno, porque su labor de ayuda y de apoyo a los cuerpos de seguridad y a la ciudadanía ha sido y continúa siendo importante y trascendental”, ha explicado en primera instancia el alcalde, Jesús Lupiáñez.

Imagen de archivo de Jesús Lupiañez entregando una medalla a un componente de Protección civil en el Ayuntamiento de velez-malaga


Para ello, el alcalde ha aportado varios datos que corroboran la ayuda que este cuerpo presta a las labores de seguridad del municipio. “Desde principios de agosto, que fue cuando anunciamos que se recuperaba la Agrupación de Protección Civil en Vélez-Málaga, han prestado servicio 24 personas repartidas en casi 1.300 horas, concretamente en 1.269. A estas cifras hay que sumarles los últimos grandes eventos que hemos tenido durante la Navidad, con el colofón de la Cabalgata de los Reyes Magos tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, así como en la mayoría de los núcleos poblacionales, donde también han estado presentes”.

“Nuestro municipio crece a velocidad de vértigo. Los encantos de nuestra tierra cada vez atraen a más personas a vivir con nosotros, a más vecinos, por lo que es necesario un incremento de las medidas de seguridad y de protección para todos. Y aunque potenciamos y trabajamos para mejorar los servicios y ampliar la plantilla de nuestra Policía Local, la labor silenciosa pero sumamente importante de ayuda y de socorro de la Agrupación de Protección Civil en grandes eventos también es necesaria e indispensable.

La celebración de El Row, la Feria de Vélez-Málaga, conciertos, actividades culturales y deportivas de alta presencia de vecinos y otras actividades nos han acompañado en esta segunda mitad del año donde han estado presentes. Son numerosas las actividades que se llevan a cabo en el municipio y que cuentan con la presencia de la Agrupación de Protección Civil para seguridad y tranquilidad ciudadana”, ha continuado el alcalde, Jesús Lupiáñez.

“Además, desde el consistorio también se ha invertido para mejorar los medios de los voluntarios. Recientemente se han adquirido dos vehículos nuevos para el desarrollo de las funciones en el municipio y también tienen el compromiso de este equipo de gobierno para continuar ejerciendo sus labores de ayuda y de seguridad a todos los vecinos”, ha finalizado el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

Vélez-Málaga, Málaga