la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Jesús Lupiáñez celebra el inicio inminente de las obras de la desaladora en Vélez-Málaga

Jesús Lupiáñez celebra el inicio inminente de las obras de la desaladora en Vélez-Málaga

El alcalde celebra el inicio inminente de las obras para la construcción de la desalobradora en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga, martes 28 de mayo, 2024
En un esfuerzo continuo por combatir la sequía y mitigar su impacto, las autoridades de Vélez-Málaga han anunciado el inicio inminente de las obras para la construcción de una desalobradora en el municipio. El alcalde Jesús Lupiáñez ha expresado su satisfacción por la inminente llegada de esta infraestructura, destinada a mejorar las condiciones hídricas tanto en Vélez-Málaga como en la comarca circundante.

La desalobradora tiene como objetivo eliminar la sal del agua, haciéndola apta para el riego. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, con una inversión conjunta de 15 millones de euros. Lupiáñez destacó la importancia de esta inversión, no solo para la instalación de la desalobradora en los pozos, sino también para el encamisamiento de ciertas áreas, especialmente en la costa y el municipio de Algarrobo.

"Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga estamos trabajando de manera conjunta tanto con la Diputación Provincial como con la Junta de Andalucía para seguir mejorando la calidad del agua que recibimos, teniendo en cuenta la situación de sequía que padecemos," afirmó el alcalde. "Esperamos que el convenio que van a firmar entre ambas instituciones tenga un efecto inmediato con la instalación de la desalobradora. Estos pozos, que tuvimos que poner en uso con obras de emergencia el verano pasado debido a la situación dramática, se beneficiarán enormemente de esta tecnología. Además, esta inversión también servirá para el encamisamiento de determinadas zonas, beneficiando especialmente a los agricultores de subtropicales, como el aguacate y el mango, al reducir los niveles de conductividad del agua regenerada."

Lupiáñez subrayó la urgencia de poner en funcionamiento esta instalación y la expectativa de que muy pronto se mejore la calidad del agua consumida por los residentes y utilizada en los campos de cultivo. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos en la región, especialmente en un contexto de cambio climático y sequías recurrentes.

El anuncio ha sido recibido con optimismo por la comunidad local, particularmente por los agricultores que dependen de un suministro constante y de alta calidad de agua para mantener sus cultivos de subtropicales, vitales para la economía de la zona. Con la construcción de la desalobradora, Vélez-Málaga se posiciona a la vanguardia de las soluciones innovadoras para la gestión del agua, un recurso cada vez más escaso y preciado.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga