la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Inma Nieto alerta: 'las tijeras gigantes del Partido Popular ponen en riesgo el tercer hospital de Málaga'

Inma Nieto alerta: 'las tijeras gigantes del Partido Popular ponen en riesgo el tercer hospital de Málaga'

El PP pone en riesgo los fondos europeos para la financiación del tercer hospital de Málaga

Málaga, viernes 30 de mayo, 2024
Desde una acción de campaña de Sumar en la barriada malagueña de Miraflores de Los Ángeles, la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Inma Nieto, ha alertado sobre la "determinación del Partido Popular (PP) para eliminar los fondos europeos y volver a traer las tijeras gigantes, poniendo en riesgo la financiación de servicios públicos esenciales o la construcción del tercer hospital en Málaga".



Nieto acusa al presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), de "presumir del proyecto para el tercer hospital de Málaga, pero no podemos omitir que se financia con los mismos fondos europeos que el PP ya ha anunciado que reducirá si tiene la mayoría en el nuevo Parlamento Europeo. El PP ha dejado claro que va a meter la tijera a los fondos extraordinarios porque considera que provocan mucho endeudamiento".

Con estas declaraciones, Nieto subraya la preocupación por el futuro de proyectos cruciales para la región que dependen de la financiación europea. Además, enfatiza la contradicción en el discurso del PP, que por un lado promueve proyectos ambiciosos mientras que, por otro, planea recortar los recursos necesarios para llevarlos a cabo. La advertencia de Nieto pretende movilizar a los votantes a tomar conciencia sobre las implicaciones de las políticas del PP en la financiación de los servicios públicos y la infraestructura sanitaria de Andalucía.

La portavoz parlamentaria de la coalición de izquierda recuerda que “toda la rehabilitación de equipamiento sanitario o de colegios, muchas de las plantillas de la formación profesional y del personal de apoyo o la innovación tecnológica que se está incorporando a los centros de salud y hospitales se está pagando con fondos europeos. Ya podría explicar Moreno Bonilla con qué va a seguir pagando esas mejoras si nos quedamos sin esos fondos que nos han permitido salir de la pandemia, a diferencia de la tijeras gigantes de la crisis de la burbuja inmobiliaria, en la que Europa nos mandó a los hombres de negro y evitó poner dinero público al servicio de la protección social”.

Nieto aboga por “blindar que sigamos teniendo fondos con los que garantizar derechos, contar con unas condiciones laborales dignas, unas infraestructuras y conservación del entorno mejor y un futuro de esperanza para los jóvenes, para eso hay que votar a Sumar frente a los que nos quieren volver a traer los recortes y las tijeras gigantes”.

Moreno Bonilla azuza la burbuja de los pisos turísticos en favor de un fondo israelí. La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Inma Nieto, ha alertado de que "mientras todo el mundo está pendiente del genocidio retransmitido en directo de Israel sobre el pueblo palestino, y cuando España acaba de reconocer el estado palestino, aunque aún haya que garantizar una política de paz que permita que el pueblo palestino viva en paz y bajo el respeto a los derechos humanos, en este contexto, en la Málaga que tanto padece la subida de los alquileres y que está en el debate para la implantación de la tasa turística, esta semana la Junta de Andalucía ha subastado un edificio en la céntrica calle Ollerías que ha acabado en manos de un fondo de inversión israelí que va a construir apartamentos turísticos, a pesar de estar en una zona en la que ya no cabe un alfiler”.

Nieto señala que “se dan más contradicciones, el edificio alberga la sede de un colectivo que realiza una labor social tan esencial como Málaga Acoge, que se verá obligado a abandonar sus instalaciones. La Junta ha perdido la oportunidad de invertir los 336 millones de euros que le ha sobrado de 2023 en materia de vivienda para construir vivienda pública a precios asequibles y de enfriar el precio absolutamente disparatado que se sufre en Málaga. Muy al contrario, dilapida el patrimonio público y contribuye a inflar los precios".

Con estas declaraciones, Nieto critica duramente la gestión del presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla y su enfoque en la vivienda y el urbanismo en Málaga. La subasta del edificio en la calle Ollerías a un fondo de inversión israelí que planea construir apartamentos turísticos es vista como un acto que no solo agrava la crisis de vivienda asequible en la ciudad, sino que también desaloja a una organización social crucial como Málaga Acoge.

Nieto subraya que en lugar de aprovechar el excedente presupuestario para crear vivienda pública y combatir la especulación inmobiliaria, la Junta de Andalucía está favoreciendo la gentrificación y el aumento de los precios de alquiler, exacerbando la ya tensa situación del mercado inmobiliario en Málaga.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga