la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Exigen al alcalde la instalación de toldos y la climatización en los colegios de Vélez-Málaga tras el golpe de calor sufrido por una niña

Exigen al alcalde la instalación de toldos y la climatización en los colegios de Vélez-Málaga tras el golpe de calor sufrido por una niña

Víctor González: “Exigimos a Lupiáñez la instalación de toldos y la climatización de los centros educativos por la salud de nuestros niños y niñas”

Vélez-Málaga, lunes 17 de junio, 2024
En el día de hoy, Víctor González Fernández junto a María del Rosario Gómez Fernández han acudido a las puertas del centro educativo “Las Naciones” tras el desafortunado caso de golpe de calor sufrido por una niña la pasada semana. El edil veleño ha señalado que estos padres y madres están decididos a asegurarse de que ninguna otra familia pase por lo mismo.

“se encuentran reivindicando una necesidad urgente, que cuente este centro con zonas de sombra y con la instalación de toldos y equipamientos que haga que los niños y niñas puedan tener un espacio acondicionado en las zonas dedicadas al recreo”.

Recuerda el reciente incidente de la semana pasada en el que una niña sufrió un golpe de calor, destacando la preocupación que esto genera tanto entre los padres y madres como en el cuerpo docente debido a casos anteriores. Esta situación también afecta significativamente el rendimiento y la concentración de los estudiantes, ya que regresan del recreo fatigados y con mucho calor, lo que repercute negativamente en el desarrollo de sus actividades diarias.

Víctor González junto a padres y madres del CEIP las Naciones de Vélez-Málaga el dia 17 de junio de 2024


González así mismo muestra la reivindicación por parte del grupo municipal socialista en la puesta en marcha de la instalación de estos toldos que, aún sabiendo que no pueden ser fijos por no haber tiempo para ponerlos, se haga de forma provisional “para poder hacer frente a la época estival ahora mismo, al campamento de verano que acogerá este centro educativo y el comienzo del próximo curso que tendrá temperaturas que rondarán a las actuales”.

Víctor González junto a padres y madres del CEIP las Naciones de Vélez-Málaga el dia 17 de junio de 2024


El edil socialista señala que estas instalaciones provisionales deben ponerse en funcionamiento con la mayor urgencia posible e ir preparando un proyecto técnico, que se revise todo y así poder tener más pronto que tarde instalaciones fijas.

El portavoz veleño, además, recuerda que en anteriores ocasiones se ha realizado la instalación de equipamientos provisionales y que deberían instalarse en estos momentos y en los distintos centros educativos de nuestro municipio para conseguir la “tranquilidad de los padres y madres que verán cómo sus niños y niñas pueden realizar su actividad educativa sin problemas por las altas temperaturas que se concentran en la actualidad”.

González anuncia la presentación de un escrito al alcalde veleño Jesús Lupiáñez (PP) para que “lo pueda ver y valorar lo más rápidamente posible, además que en el próximo pleno ordinario del mes de junio presentaremos una propuesta como moción urgente para que esta situación se pueda debatir en el pleno y haremos uso del espacio de ruegos y preguntas para dar voz sobre iniciativas que consideramos que son importantes, y que ésta lo es, porque estamos hablando de la salud y del bienestar de nuestros niños y niñas”.

“Vamos a estar reivindicando del lado de los padres y madres y ofreciéndonos a todos aquellos que quieran y así conseguir trabajar por el buen desarrollo académico de los niños y niñas que son el presente y el futuro y, por supuesto, la lucha por la educación pública de calidad que siempre defendemos los y las socialistas”, apunta el edil.

González ha querido también recordar algo importante y es que Lupiáñez (PP) en su campaña electoral del pasado mayo de 2023 prometió que en los primeros 100 días de su gobierno habría toldos en todos los centros educativos y también la climatización; “ha pasado más de un año y va a hacer ya dos veranos en el gobierno, y el alcalde no ha hecho realidad ninguna de sus promesas y le pedimos que reconsidere su postura ante este tema tan delicado y urgente”.

Para finalizar su intervención, González ha querido dejar una cosa muy clara como es la postura de los padres y madres que “no están en contra de nadie, no están contra ninguna formación política ni ninguna persona, sino que están defendiendo la salud y la educación de sus niños y niñas que es lo más importante, dejando a un lado batallas políticas vacías”.

Así mismo, Deborah Goya, madre del CEIP “Las Naciones” ha enfatizado en su preocupación por los toldos en este centro educativo, “han ocurrido varios casos que nos obligan a tomar medidas y buscar soluciones, aunque sean unos toldos provisionales”.

Muestra su interés en solucionar un tema bastante delicado y que supone una inquietud muy extrema sabiendo que no será el único caso que podrá ocurrir después del sucedido la pasada semana.

“Como madre usuaria del campamento de verano estoy también preocupada de que pueda ocurrirle algo a nuestros niños y niñas; además esto es una situación muy complicada para aquellas familias que tanto el padre como la madre trabajen ya que por tanto se ven obligados a que sus niños y niñas acudan a un campamento sin esa seguridad ante un más que posible golpe de calor”, finaliza Goya en su intervención.





Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga