la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Estos dos productos clave de la gastronomía malagueña podrían salvar 750.000 vidas en un año

Estos dos productos clave de la gastronomía malagueña podrían salvar 750.000 vidas en un año

La revista BMJ Global Health revela que las sardinas y los boquerones pueden salvar vidas

Vélez-Málaga , miércoles 10, abril, 2024
Un estudio reciente publicado en la revista BMJ Global Health, poniendo en relieve que cambiar el consumo de carne roja por dos tesoros gastronómicos malagueños, los boquerones y las sardinas, podría tener un impacto crucial en la salud de la población.

El estudio, revela que esta simple modificación en la dieta podría salvar más de 700.000 vidas en todo el mundo en tan solo un año.

Para los malagueños, la noticia es especialmente relevante. Los boquerones y las sardinas, son parte esencial de la dieta y la cultura culinaria de la región, no solo son deliciosos, sino también una fuente importante de nutrientes esenciales como los ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA), pueden prevenir enfermedades coronarias y son abundantes en calcio y vitamina B12. Así que, ¡a disfrutar de las sardinas y los boquerones por nuestra salud cardiovascular.

Esta recomendación resuena profundamente en la comunidad local, que ve en sus propios platos tradicionales una oportunidad para mejorar la salud y el bienestar de todos.

En resumen, la tradición culinaria malagueña no solo deleita el paladar, sino que también puede ser la clave para una vida más larga y saludable para los habitantes de esta hermosa provincia.



Enlace al artículo fuente de esta noticia: Sustituir la carne roja por sardinas y boquerones evitaría cientos de miles de muertes en el mundo

Vélez-Málaga, Málaga