la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Este pueblo de la Axarquía distinguido con el premio internacional 'Escoba de Oro'

Este pueblo de la Axarquía distinguido con el premio internacional 'Escoba de Oro'

Rincón de la Victoria, distinguida con el premio internacional 'Escoba de Oro'

Rincón de la Victoria, jueves 20 de junio, 2024
El municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha sido galardonado con el premio internacional 'Escoba de Oro' en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, que se celebra en Ifema, Madrid. El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz, recogió el premio en una ceremonia que reconoció la implantación de un servicio de barrido manual con triciclos eléctricos autopropulsados en el municipio. Acompañaron a Ortiz el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez, y miembros del equipo técnico del ayuntamiento.

Este pueblo de la Axarquía distinguido con el premio internacional 'Escoba de Oro'


Este reconocimiento se otorga en el marco del XIX Concurso Escobas, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus). La inclusión de triciclos eléctricos en el servicio de limpieza refleja un compromiso del municipio con la innovación y la sostenibilidad en la gestión de residuos urbanos.

Ortíz ha asegurado que "estamos muy orgullosos de este premio en el que han participado municipios de España, parte de Europa y países de America del Sur, y que además se nos concede en la tipología A, una de las más importantes".

Asimismo, el concejal ha incidido en que este galardón, "es el fruto del trabajo realizado durante estos años. Nuestro objetivo final es que nuestro municipio esté más cuidado, y los ciudadanos estén satisfechos, siendo éste nuestro verdadero premio".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha felicitado nuevamente a la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental "por el reconocimiento de este galardón que premia las iniciativas medioambientales, los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestra ciudad".

"Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad para crear una ciudad amable, habitable, cómoda y respetuosa con el medio ambiente", ha dicho el regidor.

Rincón de la Victoria está presente en Tecma con expositor propio con el que está dando a conocer todas las campañas que se vienen realizando desde Greencón, "y el funcionamiento del modelo de Rincón de Victoria está despertando un enorme interés en el marco de esta feria internacional", ha recordado el edil.

Así, Rincón de la Victoria lidera este jueves su segunda jornada con una agenda compleja agenda de acciones, actividades y reuniones de trabajo con diversas empresas. "Estar presentes en uno de los congresos más importantes internacionales sobre el Medio Ambiente está siendo una oportunidad para establecer contactos con empresas del sector en últimas tecnologías, y planificar nuevos mecanismos más sostenibles para la recogida de residuos en nuestro municipio", ha concluido Ortiz.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga