Lidl invierte 3 millones de euros y crea 21 empleos en Málaga con la apertura de su nueva tienda sostenibl
Vélez-Málaga , 9 de Febrero 2023
La inauguración del nuevo supermercado Lidl en Málaga ha generado mucha expectación entre los habitantes de la zona. Muchos clientes están ansiosos por descubrir las novedades que esta cadena ha implantado en este establecimiento con una inversión notable.
Durante el día de inauguración, los clientes tendrán la oportunidad de probar algunos productos típicos del territorio, como el queso fresco El Pinsapo y el salchichón Prolongo.
Sin duda, el nuevo
Lidl de Málaga será un lugar de atracción en este fin de semana. Muchos clientes están
ansiosos por ver de primera mano los avances tecnológicos y la amplia selección de productos que ofrece este nuevo supermercado. Además, la degustación de alimentos típicos locales añade un toque especial y auténtico a
la experiencia de compra en el nuevo Lidl.
Lidl refuerza su presencia en Málaga con la apertura, este jueves, de su octava tienda en la capital, ubicada concretamente en la
Carretera Coín nº47, en el distrito de Churriana. Para su construcción y equipamiento la compañía ha invertido cerca de
3 millones de euros, confiando su ejecución a una empresa local, en línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo en la región.
Lidl informa a través de un comunicado de prensa que el nuevo supermercado, que tiene con un
horario comercial de 09.00 a 21.30horas de lunes a sábado, cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie ventas y 90 plazas de aparcamiento.
Asimismo, en su
apuesta por generar riqueza y empleo local, la marca ha creado 21 puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 900 empleados directos con los que cuenta Lidl en Málaga, siendo la provincia andaluza donde la compañía cuenta con más puestos de trabajo directos.
Apuntan que en el marco de su compromiso con la
sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura la cadena de supermercados ha puesto en marcha diversas medidas de
eficiencia energética como la iluminación LED con sistema DALI (para un control más eficiente y sostenible de las luminarias),
paneles fotovoltaicos instalados en una superficie de más de 520 metros cuadrados (gracias a ellos se podrá generar en torno al 20% del consumo energético total del edificio) y también ha habilitado tres puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos.
Lidl mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza, comprando anualmente
producto regional por valor de más de 1.550 millones de euros y trabajando de manera recurrente actualmente con más de 80 proveedores locales.
Actualmente, con el objetivo de promover el consumo de artículos de la tierra, comercializa más de un centenar de referencias típicamente andaluzas en los establecimientos de las ocho provincias bajo el sello
"Muy de aquí, muy nuestro", con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que ponen en valor el sector primario andaluz. Además, la compañía compra otras
más de 600 referencias en la comunidad que comercializa en sus tiendas de España y Europa.
Aprovechando la apertura de la
nueva tienda de Málaga, la compañía ha querido refrendar una vez más su apoyo a este tipo de productos con una exposición de artículos de la zona para fomentar así su consumo. De este modo,
durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos muy típicos del territorio como el queso fresco El Pinsapo o el salchichón Prolongo, entre otros.
Durante la semana
del 9 al 15 de febrero, en la nueva tienda de Churriana, Lidlregalará tres artículos gratuitos (un kilo de pasta vegetal, un pack de palmeritas 'La Cestera' y una botella de 2 litros de Ice Tea) por la realización de una compra superior a 40 euros a través de la app Lidl Plus.
Con esta
App la compañía fomenta el ahorro en la compra diaria, sino y ofrece al cliente la posibilidad de ganar premios y sorteos semanales, así como descuentos adicionales en gasolina, viajes, parques de atracciones y alquiler de coches, gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con distintas empresas.
LIDL EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA
Lidl está presente en Málaga desde 1997 y, con este nuevo supermercado, ya cuenta con 30 tiendas en la provincia, siete de ellas abiertas en los últimos cinco años. Málaga destaca por ser la provincia andaluza donde, en términos absolutos, más impacto directo genera Lidl, con cerca de 45 millones de euros.
Según los datos del último estudio de la consultora PwC, a nivel global, la actividad de la marca en la provincia malagueña aporta unos 245 millones al PIB y 5.100 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, creciendo más de un 18% y un 17,5%, respectivamente.
Cae el Euromillon en Málaga con un acertante de primera categoría que cobrara 66 Millones de euros