la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Estas son las ganadoras de las cuatro becas de la Fundación María Zambrano

Estas son las ganadoras de las cuatro becas de la Fundación María Zambrano

Ganadoras de las Becas María Zambrano 2024

Vélez-Málaga , jueves 29 febrero 2024
La Fundación María Zambrano ha anunciado a las cuatro ganadoras de las becas para investigación durante el curso académico 2023/24 sobre la figura de María Zambrano, son:

Ana Isabel Fernández-Roldán Jiménez, Iría Rodríguez Pérez, Sira Bayot Ortiz y Cecilia Gabriela Natividad Zacarías. Estas becas, valoradas en 6.000 euros en total, incluyen gastos de desplazamiento, alojamiento en Vélez-Málaga durante diez días, y manutención durante la estancia.

Ana Isabel Fernández-Roldán Jiménez, de la Universidad Autónoma de Madrid

Ana Isabel Fernández-Roldán Jiménez, de la Universidad Autónoma de Madrid, con la tesis "Una lectura de la ética del cuidado fundamentada en la razón poética de María Zambrano (en relación con las disciplinas de cuidado)".

Iría Rodríguez Pérez, de la Universidad de Barcelona

Iría Rodríguez Pérez, de la Universidad de Barcelona, con la tesis "Acerca del sentir en la obra de María Zambrano. Raíz y fundamento de un pensamiento ético".

Sira Bayot Ortiz, también de la Universidad de Barcelona

Sira Bayot Ortiz, también de la Universidad de Barcelona, con la tesis "La música como expresión de lo sagrado en María Zambrano".

Cecilia Gabriela Natividad Zacarías

Cecilia Gabriela Natividad Zacarías, de la Universidad Autónoma de Puebla (México), con la tesis "Filosofía del exilio: Ciudad, arraigo y desplazamientos forzados. Aportaciones desde la obra de María Zambrano".

Además, se ha otorgado un Accésit a Cristina Cabello Oliva, estudiante de la Universidad de Málaga, del Grado de Historia, para su trabajo fin de máster "María Zambrano y su perspectiva de género", con una ayuda de 200 euros para gastos de desplazamiento.

Jesús Lupiañez junto a Luis Ortega y Alicia Ramírez en la presentacion de las ganadoras de las becas de la Fundación María Zambrano


El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Jesús Lupiáñez, ha expresado su satisfacción por apoyar a estos estudiantes y continuar difundiendo el legado de la filósofa veleña en todo el mundo. El anuncio se realizó en un acto junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Alicia Ramírez, y el secretario de la Fundación, Luis Ortega.

Puedes leer la noticia detallada en profundidad en la siguiente noticia: El alcalde de Vélez-Málaga da a conocer las cuatro becas concedidas por la Fundación María Zambrano

Imagen de jcomp en Freepik

Vélez-Málaga, Málaga