Escándalo en Alcalá la Real! "Procesión con palomas disfrazadas y pegadas desata controversia"

Jesús Lupiañez junto a paco de la torre y patricia navarro

Palomas disfrazadas y pegadas con pegamento: PACMA critica una procesión en Alcalá la Real y desata la polémica

Jaén, 03 de febrero de 2023
El Ayuntamiento tiene mil opciones para celebrar sus fiestas y ha escogido la más complicada. A menos que quieran polemizar, lo que han hecho es absurdo y cruel en todos los sentidos

Atadas a los tablones y vestidas con emulaciones de atuendos religiosos pegados con pegamento. Así ha presentado el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) a varias palomas durante la festividad del día de La Candelaria. Las imágenes, tomadas por la Asociación Protectora "Fuerza Animal", han sido difundidas en las redes sociales del Partido Animalista PACMA, desatando una ola de críticas negativas por el trato dado a los animales.

"Animales atados, expuestos a música y fuertes ruidos, con pegamento en sus cabezas... ¡esto es maltrato! ¿No os da vergüenza permitirlo?" explica la formación política en su cuenta de Twitter. Aseguran que los animales padecen altas dosis de estrés después antes y durante el acto, por lo que pueden tener secuelas de salud posteriores, además de las complicaciones derivadas del uso de pegamento en su plumaje.

"Las aves son muy sensibles; muchas mueren a causa del impacto sonoro de tras estruendos, disparos o la propia pirotecnia... el tamborileo constante puede causarles problemas cardíacos derivados de la ansiedad, y si a ello sumamos la presencia de cientos de personas a su alrededor mientras están atadas tendremos una situación de maltrato en toda regla", asegura el presidente de PACMA, Javier Luna.

El Partido Animalista no solo critica que se utilicen animales en espectáculos públicos, sino que además, su presencia en ellos no tenga ningún fin y que sea totalmente prescindible, como afirman que es este caso. "El Ayuntamiento tiene mil opciones para celebrar sus fiestas y ha escogido la más complicada. A menos que quieran polemizar, lo que han hecho es absurdo y cruel en todos los sentidos", concluye Luna.
foto de uno de los perros rescatados por la guardia civil en una operacion contra el trafico ilegal de perros
Operativo contra la crueldad animal: Desmantelan criaderos ilegales de perros en Alhaurín el Grande