la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Entierran a un hombre en Málaga mientras su familia buscaba su desaparición

Entierran a un hombre en Málaga mientras su familia buscaba su desaparición

Piden explicaciones por el caso de un hombre al que buscaban, que murió y fue enterrado sin saberlo la familia

Málaga, míercoles, 13 de marzo, 2024
Familiares de Eduardo, quien estaba desaparecido desde el pasado 26 de febrero en Málaga capital, están decididos a exigir explicaciones sobre lo ocurrido con él después de enterarse de su fallecimiento y entierro en el cementerio de la ciudad sin haber recibido "absolutamente ninguna" comunicación al respecto. La Asociación SOS Desaparecidos se suma a esta demanda de información mediante un comunicado dirigido al Ministerio del Interior.


"Voy a llegar hasta donde sea necesario porque esto no es normal", aseguró Manuela, hermana de Eduardo, quien lamentó que "se pasen la responsabilidad unos a otros", mientras que los familiares continúan sin saber qué sucedió con su ser querido, con quien mantuvieron contacto hasta su desaparición el pasado 26 del mes anterior.


Manuela explicó que estaba buscando a su hermano después de haber presentado una denuncia por desaparición, y que cuando ella acudió este martes a preguntar por él a un centro de salud, le informaron "que había fallecido el 29 de febrero". El miércoles, se dirigió primero a las dependencias judiciales donde le dijeron "que no tenían información" y luego al cementerio "donde nos entregaron un papel escrito a mano indicando dónde está enterrado mi hermano".

En relación con este caso, desde la Comisaría Provincial de Málaga informaron que el 29 de febrero pasado una patrulla de la Policía Nacional acudió a una vivienda en Málaga, tras ser alertados por el propietario del inmueble, quien informaba del fallecimiento de un conocido al que había acogido en casa.

Los servicios médicos también se presentaron en el lugar, certificando la muerte por causas naturales de esta persona. Los agentes realizaron gestiones en el lugar para intentar localizar a algún familiar del fallecido, sin éxito. "El mismo propietario del inmueble informó a la Policía que el fallecido le había dicho que no tenía familia", señalaron.


Desde ese momento, al tratarse de una muerte natural, "la situación del fallecido pasó a ser competencia de Asuntos Sociales", señalaron desde la Comisaría, agregando que el 8 de marzo, un familiar del fallecido presentó una denuncia por su desaparición, al no tener noticias de él desde hace días.

El Grupo de Homicidios inició las investigaciones para localizar a la persona desaparecida, indicando desde la Policía Nacional que "no existe una base de datos de personas fallecidas por causas naturales". Paralelamente, indicaron que un allegado del fallecido se presentó en un centro de salud con la denuncia de desaparición, siendo informado de que la persona había fallecido.

Asimismo, desde la Asociación SOS Desaparecidos enviaron un escrito al Centro Nacional de Desaparecidos, para ser remitido al Ministerio del Interior, solicitando conocer "la versión oficial" de lo sucedido con este hombre y "poder contrastarla con la de los familiares que han vivido esta lamentable situación, y conocer qué medidas se tomarán para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir".


En el comunicado, se insta a que "nos expliquen lo sucedido, sin buscar excusas, ya que es importante conocer la verdad para evitar casos como este". "Forma parte de nuestro compromiso no solo con los familiares, sino también con la sociedad, los Cuerpos de Seguridad del Estado y lo que ustedes denominan el tercer sector social", señalaron.


Málaga, Málaga