fotografía de paisaje de Torre del Mar realizada por Elena Pérez Gutiérrez

EL SENTIR TORREÑO ES EL SENTIR DE TORRE DEL MAR

Torre del Mar, 06 de octubre de 2022.

Cuando hablamos de sentimientos, ?De qué hablamos en realidad? Los sentimientos son de muchos tipos afectivos, emocionales, admiración...

¿Pero qué es en realidad el sentir torreño?

Es una mezcla de todo y de nada.
Es admiración por lo que se ha conseguido.
Es superación por el día a día seguir creciendo.
Es frustración por lo mucho que nuestros abuelos lucharon.
Es tristeza por ser una localidad y merecer ser pueblo.
Es ilusión de subir a un avión y ver su paronamica en el cabezal del asiento delantero.
Es alegría que jóvenes lo conozcan por sus festivales, lo sitúen en el mapa y después traigan a sus familiares.

Torre del Mar, era sólo una torre rodeada de mar, una "pedanía" costera de Vélez-Málaga, en la que marineros comenzaron a fabricar para poder faenar y vivir cerca del mar.

Torre del Mar fue creciendo y ya no sólo eran el barrio de levante y el de poniente dividido por su paseo central y sus casas señoriales, dónde foráneos venían a veranear, o la carretera donde las mozas de la época salían a pasear, llegando a las cuatro esquinas y el centro formar.

Torre del Mar fuiste creciendo y creciendo y a todo el visitante acogiendo. Aquel que venia a un verano disfrutar a la larga invertía para poderse quedar.

Muchos son los mayores que lucharon por ese ayuntamiento que una vez te quitaron, pues Torre del Mar vales tanto que es difícil que te quieran soltar, y esa soñada independencia nunca llegará.

¿y que más da?

Si son tantos los sentimientos que afloras que el veleño/a del torreño/a se enamora y al final Torre del Mar y Vélez-Málaga de la mano van.

Torre del Mar ha pasado a ser una gran localidad, dónde de aquí no se quiere ir nadie y es visitada por miles de turistas. Su clima, su gente, su gastronomía, sus playas, sus tardes de estío,... eso es Torre del Mar, eso se siente.

Siguenos