la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El PSOE presentará en el próximo pleno extraordinario un programa de ayuda al alquiler para menores de 35 años

El PSOE presentará en el próximo pleno extraordinario un programa de ayuda al alquiler para menores de 35 años

Víctor González: “Exigimos a Lupiáñez un programa de ayuda al alquiler para jóvenes menores de 35 años”

Vélez-Málaga, martes 30, abril, 2024
En la rueda de prensa celebrada hoy, 30 de abril de 2024, en Vélez-Málaga, el portavoz del Partido Socialista veleño, Víctor González, ha hecho una demanda enérgica dirigida al alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiañez y al gobierno de la Junta de Andalucía encabezado por Juanma Moreno Bonilla.

González ha destacado la preocupante situación de abandono por parte de la Junta de Andalucía en lo que respecta al pago de la ayuda al alquiler para jóvenes, así como también de las dos mociones que llevarán al próximo pleno extraordinario.

González resalta esta omisión, que se extiende ya por dos años, ha dejado desatendidos a numerosos jóvenes que buscan acceder a una vivienda digna en un mercado inmobiliario cada vez más difícil. En esta línea, González ha señalado que la falta de este programa de ayuda representa un serio obstáculo para aquellos que luchan por independizarse y establecerse por sí mismos.

Además, ha subrayado que esta situación no puede seguir ignorándose, razón por la cual ha presentado la segunda de las mociones del PSOE para el próximo pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición. El tema central de esta moción es la problemática habitacional, un asunto urgente que requiere acciones concretas y soluciones efectivas por parte de las autoridades competentes.



“Se ha convertido en una problemática de primer nivel para los vecinos y vecinas de nuestro municipio” señala González, quien ha querido centrar esta moción en los jóvenes para poderles ayudar y facilitar su emancipación y tengan una vida autónoma e independiente con el acceso a una vivienda digna y de calidad.

El edil socialista recuerda a la ciudadanía los motivos por los que se ha solicitado un nuevo pleno extraordinario, ya que Lupiáñez es el alcalde ausente y de la decepción, “algo que la ciudadanía nos comenta cada día porque está haciendo todo lo contrario de lo que prometió”.

González, en un tono crítico y contundente, ha dirigido la atención hacia la gestión del alcalde Lupiáñez, perteneciente al Partido Popular. Ha denunciado lo que considera una falta de liderazgo y visión por parte del alcalde, quien según él, se limita a aparecer en eventos que han sido producto del trabajo realizado por el gobierno socialista anterior. Esta actitud, según González, refleja una falta de compromiso real con el progreso y desarrollo del municipio de Vélez-Málaga.

El portavoz socialista ha señalado que la única presencia activa del alcalde parece limitarse a las "3F": ferias, fiestas y fanfarrias, mientras que el verdadero trabajo de planificación y ejecución de proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos queda en un segundo plano. González ha subrayado que esta falta de visión y acción por parte del alcalde es preocupante y no beneficia en nada a la comunidad local.

“no tiene una hoja de ruta porque ni tan siquiera tiene el presupuesto en un triste borrador como prometieron tanto el concejal de hacienda como él, que dijo que iba a estar culminado para el 1 de enero y ya nos encontramos en puertas del mes de mayo, y no hay nada”.

El portavoz socialista ha querido señalar que desde el PSOE “queremos hablar de los problemas reales de la gente, de lo que le interesa a los vecinos, en este caso sobre la vivienda; y es que estamos ante un problema que necesita urgentemente una solución y apoyo por parte del ayuntamiento”.

Durante su intervención, hace referencia a los datos existentes sobre Vélez-Málaga. “Actualmente ocupamos el puesto 20 de los 103 municipios de la provincia donde la vivienda es más cara, pero es que además hay datos de portales inmobiliarios y de tasación que nos dice que en Vélez-Málaga el metro cuadrado de una vivienda está de media en 1504€ con datos de marzo de 2024, y si lo comparamos con los mismos datos de 2023 ha subido un 17%".

Referente al alquiler, González hace hincapié en el elevado precio en nuestro municipio que se encuentra, con datos de marzo de 2024, en 9,3€ el metro cuadrado y que ha supuesto un incremento del 20,3% respecto al mismo mes del pasado año 2023; “una absoluta barbaridad que hace insostenible acceder a una vivienda y que nuestros vecinos y vecinas puedan tener una vida autónoma e independiente y que nos hace ver la realidad en nuestro municipio, ya que sólo el 16,3% de los jóvenes menores de 30 años está emancipado. Ante esta gravedad del asunto, tenemos que dar una respuesta, tratar los problemas reales de la gente”.

González también ha querido señalar la ineficacia del gobierno de Juanma Moreno Bonilla (PP) al frente de la Junta de Andalucía, quien tiene competencias en materias de vivienda y no las está ejerciendo; “el gobierno de Pedro Sánchez transfirió un total de 70 millones de euros para ayudas al alquiler, para el bono de alquiler joven, hace más de 2 años y la Junta de Andalucía ni tan siquiera las ha pagado. Todas las comunidades autónomas lo han hecho menos la nuestra”.

El portavoz socialista exige al ayuntamiento, ante la tesitura que estamos viviendo, la puesta en marcha de medidas que ayuden a paliar esta situación; “desde el PSOE proponemos dos medidas: un programa de ayudas al alquiler para jóvenes menores de 35 años, centrándonos en este sector tan vulnerable de nuestro municipio, e instar a la Junta que, de manera inmediata, haga frente al pago de las ayudas del bono al alquiler”.

Víctor González finaliza subrayando que los socialistas “estamos con los problemas reales de la gente, dándole respuestas y dándole soluciones mientras que tenemos en Vélez a un alcalde ausente, desaparecido y que, cada día más, se parece a un perfecto gerente de una administración de eventos”.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Vélez-Málaga, Málaga