la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El PSOE de Vélez-Málaga logra incluir a la Axarquía en la reunión sobre el tren litoral y alerta de la actitud de Lupiañez

El PSOE de Vélez-Málaga logra incluir a la Axarquía en la reunión sobre el tren litoral y alerta de la actitud de Lupiañez

El PSOE de Vélez-Málaga consigue que Vélez y el resto de municipios de la Axarquía sean incluidos en la reunión del tren litoral

Vélez-Málaga, lunes 8 de julio, 2024
El secretario general de los socialistas en Veleños, Víctor González ha informado esta mañana de que “desde el momento que tuvimos constancia de la reunión, y de que pretendían dejar fuera a Vélez-Málaga nos pusimos a trabajar para que nuestro municipio y la Axarquía estén presente en esa reunión”

González detalló los diversos contactos mantenidos con el Secretario de Estado del Ministerio de Transporte del Gobierno de España y el inestimable apoyo en esta materia del secretario general provincial, Daniel Pérez.

“Hemos conseguido que los municipios de la Axarquía estemos presentes en la reunión del 17 de julio, mientras el alcalde de Vélez se ha quedado mirando al horizonte y nuestra ciudad era ninguneada”. Señaló González.

A la reunión asistirán los máximos representantes de las provincias de Málaga y Cádiz, donde se abordará el tema del tren litoral, proyecto que supondrá la creación de un eje de comunicación ferroviario entre Nerja y Algeciras, y en el que Vélez-Málaga debe tener presencia.



González explica que desde el Gobierno de España se convoca esta reunión dando cumplimiento a una iniciativa de mejora del transporte en la provincia y que, en un principio, no se incluye a nuestra comarca porque la excluye el propio Partido Popular, ya que son ellos quienes realizan la propuesta desde la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga (ambas instituciones gobernadas por el PP) que hacen un estudio que entrega al ministerio para que se contemple el tren litoral pero sólo en la costa occidental de provincia, sin contar la parte oriental; “es el propio Gobierno de España quien amplía este proyecto y esta reunión al resto de la provincia de Málaga e incluya también a Cádiz”.

“Estamos perplejos ante la actitud del señor Lupiáñez, un alcalde que es ninguneado por sus propios compañeros, que no ejerce sus funciones y guarda silencio mientras sus compañeros de partido tratan de marginar a nuestra ciudad”. Concluyó Víctor González.

El portavoz socialista afirmó que desde el PSOE de Vélez-Málaga se ha trabajado para que nuestra comarca esté presente en la reunión del 17 de julio. “Desde que conocimos la convocatoria y la ausencia de la Axarquía, hemos estado en contacto con el propio alcalde, quien todavía no ha respondido ni a los mensajes y llamadas que le hemos enviado".

González ha señalado el nulo compromiso de Lupiáñez, como alcalde de Vélez-Málaga, con la mejora del sistema de transportes del municipio. Esto incluye tanto el proyecto del tren litoral como el del tranvía, el cual provocará la pérdida de 4 millones de euros más los intereses si no se ejecutan las obras.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga