la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El próximo pleno de Vélez-Málaga debatirá la recepción de todas las urbanizaciones de Valle-Niza

El próximo pleno de Vélez-Málaga debatirá la recepción de todas las urbanizaciones de Valle-Niza

José Pino exige a Lupiañez la recepción de todas las urbanizaciones de Valle-Niza en el próximo pleno

Vélez-Málaga, domingo 26 de mayo, 2024
Un tema que está generando gran polémica en Vélez-Málaga es la recepción de urbanizaciones, como se evidenció en el pasado pleno extraordinario celebrado en la localidad.

La proposición para recepcionar la urbanización La Esperanza en Benajarafe, que fue rechazada por el equipo de gobierno, provocó una fuerte reacción de descontento entre los vecinos de Benajarafe y Chilches presentes en el pleno. Estos residentes expresaron su malestar abiertamente durante la sesión plenaria, mostrando su frustración ante la negativa del Ayuntamiento.

En este contexto, cabe destacar que el equipo de gobierno y las concejalías gestionadas por el Partido Popular, responsables en estas materias, afirman que van a recepcionar las urbanizaciones de forma paulatina y aseguran estar trabajando arduamente en el tema.

Igualmente, la tensión no parece que vaya a disminuir pronto, ya que el próximo viernes 31 de mayo se llevará a pleno la proposición para recepcionar todas las urbanizaciones de Valle-Niza. Se espera que vecinos de esta zona acudan también a la sesión, anticipando un ambiente nuevamente cargado de tensiones y debates acalorados.

La controversia radica en la necesidad de que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad de estas urbanizaciones, garantizando así servicios esenciales y mantenimiento adecuado. La negativa anterior del equipo de gobierno ha dejado a muchos residentes preocupados y molestos, sintiendo que sus necesidades y derechos no están siendo atendidos.

José Pino, lider de Andalucía Por Sí, en Vélez-Mága dejaba claro a los medios de comunicación su postura el pasado viernes:

“esta propuesta ha sido del Partido Popular los últimos 8 años y donde Lupiáñez lo ha estado prometiendo, especialmente en campaña electoral, además repartieron este folleto y lo indican en su programa electoral”.

Pino ha destacado que, “a pesar de que el PP de Lupiáñez obtuvo 2,000 votos en toda la zona occidental del municipio que tienen este problema, un año después de ser elegido alcalde, se han reunido con los presidentes de las urbanizaciones de Valle-Niza para decirles que no hay dinero, que se tienen que constituir por obligación en Entidad Urbanística de Conservación como mínimo 10 años, y que ellos asuman todos los gastos, todo lo contrario a lo que habían prometido. Esto contrasta fuertemente con las recepciones que hizo el PP en el año 2012 en Vélez y Torre del Mar, que fueron todas sin condiciones”.

Para finalizar, José Pino ha declarado que “tras las movilizaciones que estamos haciendo con la urbanización La Esperanza y la reunión con 150 personas en Valle-Niza, Lupiáñez se ha dado cuenta del problema que tiene tras mentir a la gente, y los ha vuelto a llamar para decirles que tengan paciencia y que a ver si compartimos los gastos”.

Pino en cuanto a este asunto, ha exigido a Lupiáñez que “los vecinos no tienen que compartir gastos con nadie, esto lo tiene que asumir el ayuntamiento al 100% y prestar todos los servicios, porque las urbanizaciones en Vélez y Torre del Mar se hicieron sin condiciones y sin compartir y ellos no pueden ser ciudadanos de 2º o 3º división, tenemos que ser todos iguales”, concluyó Pino.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga