El Pósito de Vélez-Málaga acoge la exposición 'A mi manera' de Pablo Daza

La concejala de Cultura, Cynthia García, junto a Pablo Daza

'A mi manera' de Pablo Daza

Vélez-Málaga ,martes 25 de abril de 2023
La sala El Pósito de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada 'A mi manera', del artista nacido en Andújar, criado en Burgos y actualmente establecido en Vélez-Málaga, Pablo Daza.

La exposición está compuesta por un total de 59 obras; 17 esculturas, realizadas en madera y materiales reciclados y 42 obras pictóricas realizadas en técnicas mixta, acrílico, acuarelas y bolígrafo, donde hay bodegones, paisajes, figuras practicando deporte o danza, o un tema recurrente en su obra como es la Tauromaquia, donde se puede comprobar la trayectoria de los últimos 30 años como artista desde que se estableció en la Axarquía. La exposición se inaugura hoy martes, a las 20.00 horas, y puede visitarse con entrada libre hasta el 24 de mayo; según informaron la concejala de Cultura, Cynthia García y el autor de la exposición.

Cynthia García señaló que "esta sala de exposiciones ha acogido 44 exposiciones de artistas locales, de la provincia y de fuera de ella, que han mostrado y hecho partícipes de su arte a los ciudadanos veleños". Además destacó "la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, apostando por acercar el arte y la cultura no solo de artistas consagrados, sino también de muchos otros que son nóveles y tienen la oportunidad de exponer por primera vez".

Pablo Daza explicó que es autodidacta y ecléctico y aunque a veces he echado de menos haber realizado estudios en Bellas Artes, ha conseguido lo que pretendía, aprender por él mismo, ser independiente y hacer una obra absolutamente personal. "Mi trabajo no se puede encasillar en ninguna tendencia ni estilo, pues a lo largo de los años he ido pasando por diferentes fases y me siento influenciado por todo el arte clásico y moderno y principalmente por el arte de principios del S. XX", destacó el autor.

La primera exposición de Daza la realizó en la Casa de la Cultura de Andújar hace casi cuarenta años y su primera exposición en Vélez-Málaga fue en la antigua Sala de Unicaja en Calle Romero Pozo hace más de treinta, "actualmente llevo muchos años sin exponer y en buena medida me ha animado a hacerlo el poder disponer de la Sala 'El Pósito' un espacio verdaderamente bonito e ideal para contemplar las obras que expongo.

Entre sus obras destacan los bodegones muy cercanos al hiperrealismo y obras en las que utiliza cualquier tipo de objeto para sus composiciones y que él llamo "de reciclaje". Todos sus trabajos tienen en común un cuidadoso dibujo y composición y un especial interés en el movimiento en lo que a la figura se refiere.

La muestra podrá visitarse en El Pósito de Vélez-Málaga, en horario de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones permanecerá cerrada.

Sala el posito pablo daza a mi manera


Vélez-Málaga celebra la primavera con 'Primavera Urban Festival' y la 'Fiesta de la Primavera'
Vélez-Málaga celebra la primavera con 'Primavera Urban Festival' y la 'Fiesta de la Primavera'

Ayuntamiento de Vélez-Málaga