Luis Gerardo García asegura haberse quedado perplejo al ver que la Calle de San José de Torre del Mar pareciera un circuito de velocidad y afirma que esta metodologia podria provocar un accidente.

El Partido Popular debería asesorarse antes de proponer

Opinión Torre del Mar 22 de Octubre de 2022
El Partido Popular de Vélez Málaga ha solicitado esta mañana la instalación de badenes en las Calles Enmedio y San José en vez de los reductores visuales que se instalaron esta semana pasada en el municipio.

Luis Gerardo García asegura haberse quedado perplejo al ver que la Calle de San José de Torre del Mar pareciera un circuito de velocidad y afirma que esta metodología podría provocar un accidente. Cuando realmente su función es toda la contraria, que seria disminuirla como comentan los especialistas en materias de tráfico.

En el 41% de los accidentes está presente el exceso de velocidad, según el estudio “La contribución de la velocidad a la prevención de accidentes en España”
Segun la prestigiosa revista de automoviles AutoBild que en una publicación en 2017 hace referencia en un articulo de vital importancia para comprender que Siguiendo el ejemplo del éxito que están teniendo las líneas verdes para reducir la velocidad y los accidentes en las carreteras de Holanda y Suecia, la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Tráfico aplicaron en octubre de 2016 esta medida en dos carreteras de la comunidad autónoma, la CL-615 y la CL-613. Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad en las carreteras Autonómicas.

articulo relacionado revista AutoBild

La finalidad de esta actuación es intentar “reeducar” a los conductores para que identifiquen fácilmente un tramo de carretera con velocidad controlada y, de esta forma, conseguir que se sigan reduciendo los accidentes de tráfico. Así, gracias a esa percepción de señales, el conductor aminora la marcha “por defecto” cuando las señales se hacen visibles y, al final, acaba interiorizando la costumbre de reducir la velocidad durante la conducción.

Sensación de estrechez de la vía
Esta actuación, constituye una experiencia piloto que se ha llevado a la práctica en España, por primera vez, aprovechando las realizadas ya en Suecia y Holanda, donde se ha demostrado que las marcas de colores generan en los conductores la sensación de estrechamiento del carril para inducirles a moderar su velocidad. Se pretende que el usuario de la vía identifique y vaya asociando estas indicaciones a tramos de carreteras de velocidad controlada, con el fin de que, una vez producido el efecto de concienciación en los conductores, no sea necesaria la instalación de sistemas de control de velocidad, y se obtenga una carretera autoexplicativa.

En el 41% de los accidentes está presente el exceso de velocidad, según el estudio “La contribución de la velocidad a la prevención de accidentes en España”, elaborado por Cesvimap y Fundación Mapfre. Es más, de este porcentaje, el 43% de las colisiones generales y el 69% de los atropellos se habrían evitado en caso de haberse respetado la velocidad.
Información revista Autopista

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