la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El nuevo centro de salud y el nuevo colegio de Torre del Mar estarán ubicados en el SUP-T12 y SUP-T13

El nuevo centro de salud y el nuevo colegio de Torre del Mar estarán ubicados en el SUP-T12 y SUP-T13

El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta de Andalucía pone a dispsición de la Junta de Andalucía dos parcelas para la construción de un colegio y un centro de salud en Torre del Mar

Torre del Mar, miércoles 21 febrero de 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a poner a disposición de la Junta de Andalucía dos parcelas para la construcción de dos nuevas instalaciones esenciales para el desarrollo de Torre del Mar.

Se trata de dos parcelas destinadas a la construcción de un centro de salud y una parcela para la construcción de un nuevo colegio, también en Torre del Mar. Por un lado, se ha destinado una parcela del Sector SUP T-13, con una superficie de 5.043,14 m2, para la construcción de un nuevo centro de salud. Del mismo modo se proyecta la construcción de un nuevo colegio en Torre del Mar en una parcela de equipamiento educativo del Sector Unidad de Ejecución 2 del SUP T-12.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación el pasado martes, Manuel Gutiérrez, Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, explicó detalladamente que estas concesiones se realizan desde el Consistorio hacia la Junta de Andalucía, ya que es esta administración la que posee las competencias para la construcción de estas infraestructuras de importante carácter social para los vecinos del municipio de Vélez-Málaga.

En Torre del Mar, se ha seleccionado cuidadosamente la ubicación para las infraestructuras tan demandadas. Por un lado, se ha destinado una parcela del Sector SUP T-13, con una superficie de 5.043,14 m2, para la construcción de un nuevo centro de salud.

Esta parcela se ha obtenido mediante la segregación urbanística de otras parcelas, y actualmente se está gestionando su inclusión en el inventario municipal. La edificabilidad máxima permitida para este equipamiento social sanitario es de 5.043 m2 de techo edificable, con el fin de proporcionar un espacio adecuado para las necesidades de atención médica de la comunidad.

Por otro lado, se proyecta la construcción de un nuevo colegio en Torre del Mar en una parcela de equipamiento educativo del Sector Unidad de Ejecución 2 del SUP T-12. Esta parcela, con una superficie de 18.829,44 m2, está legalmente calificada como "Dominio Público, Servicio Público". La edificabilidad neta máxima para este equipamiento educativo es de 9.385,67 m2 de techo edificable, lo que permitirá brindar instalaciones adecuadas para la educación de los estudiantes de la zona.

Ambas ubicaciones han sido cuidadosamente seleccionadas para garantizar un acceso fácil y conveniente para los residentes de Torre del Mar, así como para satisfacer las necesidades específicas de atención médica y educación de la comunidad.

Estas actuaciones fomran parte de un conjunto de acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento que ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía cuatro parcelas para la construcción de instalaciones educativas y sanitarias, y nuevos servicios para el municipio.Con la entrega de estas cuatro parcelas, dos para centros de salud, uno en en Caleta de Vélez y otro en Torre del Mar, una para un nuevo colegio en Torre del Mar y otra para un instituto en Chilches, se responde a las demandas de la comunidad y se proyecta un futuro prometedor para la educación y la salud en el municipio de Vélez-Málaga.

Torre del Mar, Málaga

Torre del Mar, Málaga