la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El municipio de Vélez-Málaga y la Mancomunidad de Municipios unen fuerzas para fortalecer el turismo

El municipio de Vélez-Málaga y la Mancomunidad de Municipios unen fuerzas para fortalecer el turismo

Mancomunidad Axarquía y Turismo Vélez-Málaga aúnan esfuerzos en la promoción y digitalización turística

Torre del Mar, martes 4 de junio, 2024
El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín, se reunió recientemente con el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, en un encuentro que contó con la presencia de las técnicas responsables de promoción turística, María Nicola y Gloria Méndez-Trelles. Durante esta reunión de trabajo, se discutieron aspectos clave para fortalecer la colaboración turística tanto a nivel comarcal como municipal.

Uno de los puntos destacados fue el acuerdo para la firma de un convenio de colaboración entre la Mancomunidad Axarquía y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la próxima convocatoria. Este convenio se enfocará en el desarrollo e implementación de tecnologías en los destinos turísticos, como parte del ambicioso Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tanto Pérez Atencia, quien además ostenta el cargo de vicepresidente del Área de Turismo de la Mancomunidad, como Martín, resaltaron la importancia de la digitalización en la promoción turística.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de enfocarse en estrategias digitales que prioricen la sostenibilidad medioambiental y la accesibilidad universal. Este enfoque no solo busca mejorar la experiencia del turista, sino también contribuir al cuidado del entorno y garantizar que todos puedan disfrutar de los destinos turísticos de la región.

Además, Pérez Atencia destacó la importancia de la calidad en el sector turístico, señalando que actualmente se están llevando a cabo acciones para certificar las Rutas de la Axarquía con el distintivo Q de Calidad. Este proceso de certificación también se está aplicando en las playas de Torre del Mar y en otros lugares de interés turístico, como el Centro Cultural de la Azucarera.

Pérez Atencia subrayó que Torre del Mar está a la vanguardia en cuanto a la obtención del distintivo Q de calidad y en la digitalización de la promoción turística, y enfatizó que la Axarquía en su conjunto debe seguir este camino. Hizo referencia a la reciente aplicación móvil Gecor, impulsada por la Mancomunidad Axarquía, que proporciona información oficial sobre la comarca, como un ejemplo de esta iniciativa.

Por último, ambos representantes municipales hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la promoción global del destino 'Axarquía Costa del Sol', reconociendo que esta estrategia es fundamental para impulsar el turismo en cada uno de los municipios que forman parte de la comarca. Este enfoque integral busca no solo resaltar los atractivos individuales de cada localidad, sino también promover la imagen unificada de la Axarquía como un destino turístico de excelencia en la Costa del Sol.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga