la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El grupo musical PLAY y el Ayuntamiento hacen entrega de la recaudación de su concierto solidario a AVOI, Asociación Esperanza y AFADAX

El alcalde, Jesús Lupiáñez, junto con los integrantes del grupo PLAY

concierto solidario ‘X TRES’

Vélez-Málaga, jueves, 11 enero 2023
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto a los integrantes del grupo musical veleño PLAY, ha hecho entrega esta tarde de la recaudación del concierto solidario ‘X TRES’, celebrado el pasado 15 de diciembre en el Teatro del Carmen, a tres asociaciones del municipio. Los beneficiados de esta donación son AVOI, Asociación Esperanza y AFADAX, que han recibido 600 euros cada uno.

El alcalde ha destacado la importante labor solidaria que desde el municipio y desde las asociaciones se lleva a cabo. “Acabamos de pasar unas fechas muy señaladas donde la labor de importantes asociaciones solidarias de nuestro municipio se hace más notable y necesaria. Es por ello que desde el Ayuntamiento, en este caso con la ayuda y colaboración altruista del grupo musical veleño PLAY y gracias a ese concierto que nos brindaron el pasado 15 de diciembre en el Teatro del Carmen, contribuimos y ayudamos con una donación de 600 euros a AVOI, Asociación Esperanza y AFADAX, esperando que continúen con su labor solidaria. También quiero agradecer a todas las empresas y anunciantes que han colaborado en esta iniciativa”, ha apuntado Jesús Lupiáñez, alcalde de Vélez-Málaga.

Por su parte, Mer Aparicio, vocalista del grupo PLAY, también ha celebrado esta importante donación a las tres asociaciones. “Estamos muy contentos de contribuir y de poner nuestro granito de arena en esta labor solidaria, esperando que sean muchas las personas beneficiadas. Lo cierto es que lo hicimos encantados, porque fue un gran concierto el que vivimos el pasado 15 de diciembre en el Teatro del Carmen rememorando música de los 80s hasta la actualidad. Un gran show musical por una buena causa con el público muy participativo”, especificó la vocalista del grupo veleño, junto a sus compañeros de grupo.

AVOI ha estado representada por Emilio Gil; la Asociación Esperanza, por su presidenta, María Ramos; y AFADAX por su presidenta, Chon Sarmiento. Todas agradecieron el gesto y la ayuda proporcionada gracias a este concierto solidario.

Chon Sarmiento ha explicado que el concierto “superó” sus propias expectativas. “Tenéis que repetirlo porque hubo mucha gente que se quedó con ganas de ir y no pudo ir. Tuvieron la valentía o la osadía o la habilidad de haber puesto en marcha diferentes bandas sonoras de la gente que estábamos allí, porque había de muchísimas generaciones. Fueron dos horas y pico de espectáculo. Si además de eso le suma, como ellos dicen, la generosidad de preparar un proyecto y compartirlo con tres asociaciones, pues es redondo. A nosotros, cualquier colaboración nos viene muy bien porque primeramente nos visibilizan en la sociedad y en segundo lugar nos reporta una aportación económica que es importantísima porque nosotros nos movemos como asociaciones sin ánimo de lucro y una de nuestras fuentes son las colaboraciones”.

Por suparte, Emilio Gil, responsable de AVOI en la Axarquía, realtó el talento del grupo. “Yo la había visto en ferias... Pero verlo tranquilamente en un sitio así fue espectacular. Para mí y mi familia que estuvimos juntos fue espectacular. Para mí fue un placer verlos, y verlos de esa manera, yo creo que disfrutamos todos”.

Para finalizar, María Ramos, presidenta de la Asociación Esperanza, dio las gracias “a un grupo tan maravillo”. “Hicieron un espectáculo que disfrutamos mucho, yo no podía estar sentada. Tenía que bailar, era imposible estar sentada. Lo hicieron como siempre, a mí no me sorprendieron porque yo ya los conozco y lo hicieron como siempre porque son unos número uno. Gracias también al alcalde, al Ayuntamiento, por dejarnos también el Teatro del Carmen porque eso también suma para las asociaciones, hacerlo en un sitio que tampoco nos cuesta dinero. Todo va sumando, así que muchísimas gracias”.

Vélez-Málaga, Málaga