la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El Gobierno de España logra aprobar la subida de las pensiones con el voto en contra de PP y VOX

Pedro Sanchez junto a Maria Jesús Montero en el senado el miércoles 10 de enero de 2024

El PSOE logra aprobar la subida de las pensiones, la rebaja en la factura de la luz y el gas y los descuentos en el transporte público, con el voto en contra del PP

Madrid, miércoles, 10 enero 2023
El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles un paquete de medidas anticrisis para paliar los efectos de la inflación y la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania. El decreto, que ha salido adelante con los votos en contra ha sido rechazado por el PP y Vox.

Las medidas aprobadas incluyen una subida del 3% de las pensiones, una rebaja del 20% en el precio de la luz para los consumidores vulnerables, una bonificación del 50% en el transporte público y una reducción del IVA de los alimentos al 4%.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha celebrado la aprobación del decreto, que ha calificado como "un paso importante para proteger a las familias y las empresas españolas de los efectos de la crisis".

La división política

La votación del decreto ha puesto de manifiesto la división política existente en España en torno a la crisis. El PSOE y sus socios de coalición han defendido la necesidad de aprobar medidas urgentes para proteger a los ciudadanos, mientras que el PP y Vox han rechazado las medidas..

La división política también se ha reflejado en los discursos de los líderes de los principales partidos.La aprobación del decreto anticrisis es un nuevo paso en la confrontación política entre el Gobierno y la oposición.La tensión política está poniendo a prueba la capacidad de los partidos políticos para llegar a acuerdos y para ofrecer respuestas a los ciudadanos.

España