la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El barrio veleño de Rubeltor celebra este sábado su IV Verbena popular

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Tradiciones Populares y su concejala, Lourdes Piña, ha presentado este mediodía la IV Verbena popular que organiza el Club Atletismo Rubeltor y de la que el Ayuntamiento es colaborador

Tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre en la barriada veleña desde las 18.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada

Vélez-Málaga, lunes, 4 de septiembre de 2023
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Tradiciones Populares y su concejala, Lourdes Piña, ha presentado este mediodía la IV Verbena popular que organiza el Club Atletismo Rubeltor y de la que el Ayuntamiento es colaborador. Una celebración que tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre en la barriada veleña desde las 18.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada.

La verbena, que se ha convertido en toda una tradición en el barrio, cuenta con un programa de actividades para todos los públicos y también con actuaciones de baile y de música, tal y como ha desgranado la concejala Lourdes Piña durante la presentación.

“Anunciamos la celebración de la ‘IV Verbena de Rubeltor’, que organiza el Club Atletismo Rubeltor, y que es una magnífica ocasión para celebrar y para festejar en un ambiente distendido y de amistad entre los vecinos del barrio y de todo Vélez-Málaga. La verbena dará comienzo a las 18.00 horas y acogerá actividades para todos los integrantes de la familia, desde los más pequeños a los mayores”.

La concejala ha querido invitar a todos los vecinos a participar en esta verbena, que cumple su cuarta edición y que tiene una grata respuesta de los vecinos. “Con esta cuarta edición, la ‘Verbena de Rubeltor’ toma protagonismo en el calendario de celebraciones y se asienta como una iniciativa lúdica y entretenida para propios y visitantes. Invito a todos los vecinos del municipio a pasar el próximo sábado una tarde amena y divertida, con actuaciones, con variedad y con buen ambiente”, ha finalizado Lourdes Piña.

Por su parte, José Hijano, presidente del Club Atletismo Rubeltor, ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a las empresas colaboradoras su apoyo en la celebración de la verbena, y ha desgranado en qué consistirá la tarde-noche.

“Este año, como novedades, vamos a tener actividades infantiles además de los castillos hinchables, del toro mecánico y demás. Vamos a tener manualidades, pintacaras y una sección de tatuajes para los más pequeños, desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas. A las 19.00 horas comenzaremos con las actuaciones propiamente dichas, con la Academia de Baile de Antonio Guerra. Después, a las 19.45 horas, será el turno de la Academia de Baile de Estep Dance. Después haremos un pequeño inciso y entregaremos la placa homenaje, que como venimos haciendo desde estos cuatro años siempre se le entrega a una persona emblemática del barrio. A las ocho y media actuará Luis MOLEro . Y por último, a las once de la noche actuará el grupo “De tú a tú”. Éstas serán las actuaciones que tenemos, y porque no hay más horas, ojalá. Quedáis todos invitados”, ha explicado.

Mapa de Vélez-Málaga