la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El Ayuntamiento presenta las nuevas mejoras en la calle Travesía Barrero de Capuchinos

El Ayuntamiento presenta las nuevas mejoras en la calle Travesía Barrero de Capuchinos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga finaliza las actuaciones en la calle Travesía Barrero de Capuchinos

Vélez-Málaga, miércoles 29 de mayo, 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha desplegado un conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida en diversas arterias del municipio. Una de estas intervenciones emblemáticas ha sido la revitalización de la calle Travesía Barrero de Capuchinos, un proyecto que ahora ha culminado con éxito.

La transformación de la calle Travesía Barrero de Capuchinos no solo ha sido una renovación estética, sino que también ha implicado mejoras significativas en su funcionalidad y seguridad. Desde la instalación de nuevos pavimentos hasta la modernización de las redes de servicios, pasando por la optimización del alumbrado público y la adecuación de zonas verdes, cada aspecto se ha abordado con meticulosidad para garantizar un entorno urbano más habitable y acogedor para los residentes y visitantes por igual.

El edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado los detalles de esta actuación, que se viene llevando a cabo desde hace aproximadamente seis meses. “Hoy damos a conocer los detalles de esta actuación ya finalizada y que se suma a las que se han llevado a cabo en varias calles del municipio por parte de nuestra Concejalía. Un trabajo que está financiado con fondos PFEA y que hemos desarrollado en el viario público para ampliar, en algunos casos, la anchura de las aceras y reponer su solería, desgastada por el paso del tiempo”, ha comentado de inicio el concejal.

Claros ha relatado el trabajo específico que se ha llevado a cabo en la calle Travesía Barrero de Capuchinos. “Hemos acondicionado un tramo de acera existente que carecía de anchura. Por lo que hemos demolido el pavimento, incluso el bordillo, hasta un nivel de cajero que ha permitido extender una capa de 20 cls de suelo seleccionado. En los pasos de peatones se ha colocado baldosas de botones. Además, se han realizado alcorques para disponer de árboles de porte medio. Para esta actuación, que ha tenido un coste de 79.377 euros, se han empleado 32 peones y 6 oficiales”, ha señalado el edil de Infraestructuras.

En total, dentro del municipio, se han efectuado arreglos en nueve calles diferentes, que han supuesto una inversión de 715.305 euros financiados con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Estas son, ya finalizadas, en Vélez-Málaga la calle Fragua y Travesía de Reñidero, además de esta de Travesía Barrero de Capuchinos; en Torre del Mar, la calle Ruta del los Carboneros y Ruta de los Bandoleros, además de la calle Bahía; y la calle Canoa en Caleta de Vélez.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga