la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga emite Bando Municipal anunciando medidas urgentes ante la situación excepcional de sequía

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga emite Bando Municipal anunciando medidas urgentes ante la situación excepcional de sequía

Bando municipal del alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunciando las medidas urgentes ante la situación excepcional de sequía

Vélez-Málaga, lunes 3 de junio, 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha emitido un bando municipal para enfrentar el inicio del verano en un contexto de sequía excepcional que persiste en el municipio. Las severas consecuencias de la falta de agua y los continuos problemas hídricos en el pantano de La Viñuela presentan un escenario complicado para los meses venideros, especialmente con el aumento del uso de piscinas.

El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha firmado este bando que establece restricciones en el uso del agua para diversos fines, incluyendo las piscinas, el consumo de agua potable y las duchas en lugares públicos. Este documento está disponible tanto en las redes sociales como en la página web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para consulta de todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la máxima comprensión y concienciación de todos los vecinos para afrontar los próximos meses. La intención es gestionar el periodo estival manteniendo el suministro de agua a la población sin mayores incidencias, esperando reducir al mínimo el volumen de agua utilizada. La colaboración de la comunidad es esencial para superar esta difícil situación y asegurar que los recursos hídricos sean suficientes para todos.

BANDO MUNICIPAL - MEDIDAS URGENTES ANTE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DE SEQUÍA

BANDO MUNICIPAL Vélez-Málaga - MEDIDAS URGENTES ANTE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DE SEQUÍA


D. Jesús Lupiáñez Herrera, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley, HACE SABER:

Que, debido a la escasez grave de recursos hídricos para el abastecimiento en la Comarca de la Axarquía, que se mantiene en Situación Excepcional de Emergencia por Sequía Extraordinaria, y según lo establecido en el Plan Especial de Sequía de la DHCMA (Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas), y de conformidad con la Orden de 22/05/2024 por la que se declaran los cambios de estado y las medidas a adoptar debido al estado de sequía en las Cuencas Mediterráneas Andaluzas (BOJA Nº 102, DE 28/05/2024) y a la Resolución de la Secretaría General de Agua de 27/05/2024 con las medidas a adoptar tras la reunión de la Comisión para la gestión de la sequía, por la que se autorizan determinadas excepciones, se adoptan las siguientes medidas:

Se PROHÍBE el uso de agua en los siguientes casos:

Riego de jardines, huertos, parques o zonas verdes, tanto públicas como privadas.

Baldeo de calles, aceras, fachadas o de cualquier otra superficie, tanto pública como privada, salvo que el mismo se realice con agua no potable.

Lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados.

Fuentes ornamentales que no tengan circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos.

Uso de los recursos hídricos de duchas de playa y lavapiés.

Cualquier otro uso no esencial.

Se EXCEPCIONA para el periodo comprendido entre el día 1/06/2024 a 30/09/2024 los siguientes usos: 1. Piscinas: rellenado parcial de piscinas públicas y privadas que dispongan de un sistema de recirculación del agua, en las cantidades indispensables para reponer las pérdidas por evaporación, limpieza de filtros y para garantizar la calidad sanitaria del agua.

Primer llenado de piscinas públicas y privadas de nueva construcción o el llenado que responda a obras de rehabilitación de la piscina o de modificación del vaso.

En centros educativos, el llenado completo o parcial de piscinas desmontables de capacidad inferior a 500 litros destinadas al baño de niños

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga