la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora con la Peña La Troska en los 'Viernes Cofrades'

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora con la Peña La Troska en los 'Viernes Cofrades'

‘Viernes Cofrades en Vélez-Málaga’

Vélez-Málaga, martes 14 febrero de 2024
La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, acompañada por el presidente de la Peña La Troska, José Ramírez, ha anunciado hoy el inicio de la decimosexta edición de 'Viernes Cofrades' en Vélez-Málaga, un evento emblemático que precede a la Semana Santa.

Durante los últimos años, 'Viernes Cofrades' ha reunido a un total de 175 cofrades en 59 tertulias, además de seis conferencias y la presentación de 15 carteles anunciadores. Este año, el evento iniciará el próximo 16 de febrero a las 23:00 horas, y se llevará a cabo todos los viernes hasta el comienzo de la Semana Santa.

La edición de este año contará con tertulias que abordarán temas como 'La voz de las Cofradías', con la participación de diversos pregoneros, 'La organización de la Semana Santa', 'Hermanas Mayores en el siglo XXI' y 'La juventud en nuestra Semana Santa'.

Como parte de la tradición, durante los 'Viernes Cofrades' se entregará el 'Premio Horquilla', un reconocimiento otorgado por la Peña La Troska en reconocimiento a la destacada trayectoria cofrade.

Este evento, que se ha convertido en una cita imprescindible para la comunidad cofrade de Vélez-Málaga, ofrece un espacio para la reflexión, el intercambio de ideas y el reconocimiento a aquellos que han contribuido al enriquecimiento de la Semana Santa local.

Torre del Mar, Málaga