la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevará a cabo obras en seis puntos diferentes del municipio con un presupuesto de 376,067.02 euros

Jesús María Claros en rueda de prensa el 9 de enero de 2023

La Concejalía de Agricultura realiza mejoras de infraestructuras rurales por diferentes puntos del municipio de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga, martes 9 enero de 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Agricultura, va a llevar a cabo unas mejoras en diferentes infraestructuras rurales repartidas por el término municipal de Vélez-Málaga. Unas obras que afectarán a seis puntos concretos, que contarán con un presupuesto de 376.067,02 euros y que estarán financiadas por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

El concejal Jesús María Claros ha explicado algunos de los detalles de esta nueva actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en todo el municipio. “Vamos a llevar a cabo unas mejoras en las infraestructuras de varios caminos rurales y de repoblación de arboleda en el municipio de Vélez-Málaga que necesitan de esta actuación. Concretamente son seis los puntos en los que se van a trabajar, situados en el camino de Loma Mesías (dos tramos de 185 y 35 metros), camino de Collado (208 metros), camino de la Venta (160 metros), camino de Las Maderas (100 y 90 metros), camino de Cañada Parra (162 y 30 metros) y en la Finca La Pola”, ha explicado en primer lugar el concejal de Agricultura.

“Está previsto que los trabajos de actuación se alarguen durante los nueve próximos meses y que participen hasta 17 trabajadores. Estas obras suponen un coste total de 376.067,02 euros y están financiadas por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Dentro de este presupuesto, 123.423,07 euros irán destinados a maquinaria y materiales, mientras que 252.643,95 euros se destinarán al pago de mano de obra”, ha continuado el concejal.

El edil Jesús María Claros ha aportado más información. “Por un lado se trata de reparar unos caminos públicos con el objeto de seguir facilitando el correcto acceso de los agricultores a sus propiedades dado su deterioro con el paso del tiempo, así como la repoblación de árboles en la finca municipal de La Pola”, ha continuado el concejal.

“Todos estos caminos se ubican en el entorno rural y su calificación es la de suelo no urbanizable y cubrimos de esta manera las necesidades de mantenimiento y conservación de los caminos mediante hormigonado de escaso espesor. Por otro lado, la intervención de repoblación de 10 árboles en la Finca La Pola, de titularidad municipal, se presenta en un suelo que se encuentra clasificado como suelo no urbanizable”, ha finalizado el también concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

España