la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El Ayuntamiento convoca el II Maratón Fotográfico Enfoques ‘Centro Histórico de Vélez-Málaga’

El Ayuntamiento convoca el II Maratón Fotográfico Enfoques ‘Centro Histórico de Vélez-Málaga’

II Maratón Fotográfico Enfoques

Vélez-Málaga, miércoles 14 febrero de 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado a conocer los detalles del II Maratón Fotográfico Enfoques ‘Centro Histórico de Vélez-Málaga’, que cuenta con la distinción de la Federación Andaluza de Fotografía, y se llevará a cabo el próximo 13 de abril y en el que se repartirán 900 euros en premios para las tres mejores colecciones de fotografía del concurso.

La edil de Cultura, Alicia Ramírez, ha presentado este certamen fotográfico junto a Esteban Díaz Azúa, presidente del colectivo de fotografía de la Axarquía ‘Enfoques’, y Aitor López, presidente de la Asociación Cultural Objetivo Pasión.

Ramírez ha excusado a Juan Fernández Olmo, concejal del Centro Histórico, y ha explicado algunos detalles del concurso, en el que pueden participar de manera gratuita todos los mayores de edad.

“Hoy damos a conocer este II Maratón Fotográfico Enfoques ‘Centro Histórico de Vélez-Málaga’ con el que pretendemos poner en valor nuestra ciudad a través de los objetivos y de los enfoques de los amantes del mundo de la fotografía. Creemos que es una magnífica oportunidad y un gran aliciente, ya que este certamen cuenta con la distinción de la Federación Andaluza de Fotografía y con el respaldo del colectivo de fotografía de la Axarquía ‘Enfoques’ y la Asociación Cultural Objetivo Pasión”, ha dado a conocer en primera instancia la concejala de Cultura.

“Aunque la inscripción es gratuita deberá realizarse de manera previa al día del maratón. Puede cursarse la participación en el correo electrónico de la organización, que es 2maratonfotograficovelezmalaga@gmail.com, y hasta el 7 de abril”, ha continuado Alicia Ramírez.

Por su parte, Esteban Díaz, presidente del colectivo de fotografía de la Axarquía ‘Enfoques’, ha aportado más detalles sobre el maratón. “Tras cursar la inscripción, a los participantes se les otorgará un número, que deberán presentar junto a las imágenes. Las fotos deberán realizarse el día 13 de abril y los participantes deberán presentarse a las 10:00 horas del citado 13 de abril en la puerta de entrada del edificio El Pósito, en la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, para su acreditación. En ese momento se les informará de los temas a fotografiar. Las fotografías se podrán enviar hasta las 23:59 horas del día 17 de abril a la misma dirección electrónica de inscripción 2maratonfotograficovelezmalaga@gmail.com", ha explicado el presidente de ‘Enfoques’.

Finalmente, Aitor López, presidente de la Asociación Cultural Objetivo Pasión, ha explicado cómo se repartirán los premios. “El primer premio a la mejor colección está dotado con 500 euros y una distinción de la Federación Andaluza de Fotografía, al igual que los otros dos premiados. El segundo galardón contará con 250 euros, mientras que el tercero tiene una bolsa de 150 euros. Las fotografías no podrán llevar marcas de agua ni tampoco se permiten los fotomontajes. Los premios se entregarán en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández el próximo 10 de mayo a partir de las 20.00 horas, en un acto que realizaremos para la ocasión. Hay que recordar que se valorará principalmente la visión original del autor para captar los momentos propuestos”, ha concluido.

Cartel oficial del II Maratón Fotográfico Enfoques ‘Centro Histórico de Vélez-Málaga’


II Maratón Fotografico "ENFOQUES" arte y cultura en el Centro Histórico

El corazón histórico de Vélez-Málaga se prepara para recibir a los amantes del arte y la creatividad en el esperado II Maratón Fotográfico Enfoques, una iniciativa cultural que promete enriquecer aún más el legado histórico de la ciudad. Organizado fuera del ámbito del Ayuntamiento, este evento es una oportunidad única para explorar y capturar la esencia del Centro Histórico a través de la lente de una cámara.

Un viaje visual a través de las calles empedradas, plazas antiguas y monumentos históricos que caracterizan a Vélez-Málaga. Más que una simple competencia, el enfoque está en promover una experiencia cultural enriquecedora, donde cada fotografía cuenta una historia y refleja la riqueza del patrimonio local.

Con un total de 900 euros en premios, el II Maratón Fotográfico Enfoques premiará a las tres mejores colecciones que logren capturar la esencia única del Centro Histórico. Desde la majestuosidad de la arquitectura hasta los detalles más pintorescos de la vida cotidiana, cada imagen será una pieza del rompecabezas cultural que define a esta ciudad.

Este evento no solo celebra la creatividad y el talento fotográfico, sino que también sirve como una plataforma para promover la apreciación y conservación del patrimonio cultural de Vélez-Málaga. A través de la lente de los participantes, el Centro Histórico cobra vida de una manera nueva y emocionante, destacando su importancia histórica y su belleza atemporal.

Prepárate para explorar las calles llenas de historia, sumergirte en la cultura local y capturar la magia del pasado y el presente en el II Maratón Fotográfico Enfoques.

Torre del Mar, Málaga