la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Aumenta la Incertidumbre Climática en la Axarquía tras el Aviso por Fenómenos Costeros Durante el Martes y Miércoles Santo

Aumenta la Incertidumbre Climática en la Axarquía tras el Aviso por Fenómenos Costeros Durante el Martes y Miércoles Santo

AEMET emite un Aviso Amarillo por fenómenos costeros en Torre del Mar el Martes Santo y el Miércoles Santo

Vélez-Málaga, lunes 25, marzo, 2024
La Axarquía se enfrenta a una Semana Santa marcada por la incertidumbre climatológica, con una previsión que apunta a lluvias intermitentes la jornada de este Lunes Santo; cabe destacar las dos alertas por fenómenos costeros emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología para el Martes Santo y Miércoles Santo.

Aviso Amarillo por Fenómenos Costeros el Martes Santo en la Axarquía

Aviso Amarillo por Fenómenos Costeros el Martes Santo en la Axarquía


AEMET ha emitido avisos de riesgo amarillo debido a "fuertes vientos del oeste, que se esperan alcancen velocidades de 50 a 60 km/h (fuerza 7), y olas de 2 a 3 metros de altura para el martes 26 de marzo", con una "probabilidad de ocurrencia del 40% al 70%. Este fenómeno afectará especialmente a la zona costera de la Axarquía-Málaga, desde las 08:00 hasta las 23:59 horas.

Aviso Amarillo por Fenómenos Costeros el Miércoles Santo en la Axarquía

Aviso Amarillo por Fenómenos Costeros el Míercoles Santo en la Axarquía


El miércoles 27, la situación persiste con "vientos del oeste, que se esperan alcancen velocidades de 50 a 60 km/h (fuerza 7), y olas de 2 a 3 metros de altura" , aunque el aviso se limita a las primeras horas del día, "hasta las 05:59 horas". Estas condiciones no solo suponen un riesgo para las actividades al aire libre sino que también podrían provocar daños en infraestructuras y dificultades en el tránsito marítimo y terrestre.

Los Fenómenos costeros marcan las dudas ante las Jornadas de Playa en la Axarquía esta Semana Santa 2024

Este aviso llega en un momento en el que la región ya se preparaba para una Semana Santa atípica, dada la previsión de lluvias intermitentes que prometen acompañar a los residentes y visitantes durante la mayor parte de la semana. La combinación de estos fenómenos meteorológicos adversos subraya la necesidad de preparación y precaución por parte de la población y los servicios de emergencia.

Las autoridades locales y la AEMET instan a la población a permanecer atentos a las actualizaciones meteorológicas y a seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente aquellos que planifiquen participar en procesiones y eventos al aire libre. Se aconseja evitar acercarse a zonas costeras expuestas y a tomar medidas preventivas ante posibles afectaciones por los fuertes vientos y el oleaje.



Con la Semana Santa como telón de fondo, la Axarquía se prepara para enfrentar estos desafíos climáticos con la esperanza de que el impacto en las celebraciones y en la seguridad de sus habitantes y visitantes sea el menor posible.

Fuente de la información, obtenida de: AEMET

Vélez-Málaga, Málaga