la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El alcalde visita el tramo de obras de la Senda Litoral entre el paseo de Lagos y el Río Güi

Jesus Pérez Atencia junto a David Vilches y Jesus Maria Claros

SENDA LITORAL

Lagos, martes 18 de julio de 2023
El alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha visitado esta mañana, junto a David Vilches, teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, y Jesús María Claros, concejal de Infraestructuras, el tramo de las obras de la Senda Litoral que une el paseo de Lagos con el Río Güi para comprobar su avance y el buen ritmo de las obras, que está previsto que finalicen este próximo mes de agosto, tras cumplir las seis semanas de ejecución.

Este tramo de la Senda Litoral, que unirá la parte oriental del municipio, consta de 332 metros de longitud, y los trabajos de ejecución suponen un coste total de 137.527,52 euros. Según ha explicado Jesús Lupiáñez, se cumplirá así una de la demandas del nuevo equipo de gobierno.

“La ejecución de la Senda Literal al completo es una de las reclamaciones que hicimos cuando estábamos en la oposición y que vamos a impulsar ahora en el equipo de gobierno. Después de estar aparcada, ahora sí que es una prioridad para este alcalde. Con esta obra se finaliza con éxito la Senda Litoral en la zona Este de nuestro municipio”, ha explicado en primera instancia Lupiáñez.

La superficie total de ejecución de los 332 metros que faltaban por conectar desde el paseo marítimo de Lagos con el Río Güi es de 1.053,64 metros cuadrados, de los que 788’93 m2 son de pavimento terrizo y 264,71 m2 son de pavimento con adoquines.

“La construcción tendrá un ancho variable de entre dos y seis metros, siendo la parte final, entre la carretera y el edificio del vivero, la más estrecha del camino. Además, al final del paseo marítimo de Lagos se hará una plataforma terriza desde la que se podrá acceder directamente a la playa”, ha continuado el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros.

El teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, David Vilches, ha mostrado su satisfacción porque la finalización de este tramo va a mejorar la seguridad vial de los peatones que utilizan a diario esta vía. “Es una obra muy necesaria porque vamos a ganar en seguridad. Ésta es una zona muy transitada y nos aportará tranquilidad para todos los usuarios que utilizan este maravilloso entorno para realizar deporte, caminar y hacer ejercicio”.

imagen de David Vilches junto a Jesús Lupiañez y Jose Maria Claros


El alcalde ha insistido en el compromiso de este equipo de gobierno, junto a la Diputación de Málaga, que financia las obras, con la Senda Litoral. “Una vez finalizada la parte oriental de la Senda en el municipio, que une este tramo de Lagos con el vecino núcleo de El Morche, nuestro compromiso con la Diputación y la ciudadanía es continuar sin demora con el resto de tramos”, ha detallado el alcalde.

La Senda Litoral también avanza entre Benajarafe y Chilches

En estos momentos, los tres tramos que restan por conectar entre Benajarafe y Chilches están en ejecución, con una inversión de 1,2 millones de euros. Una vez que se finalicen estos trabajos todavía restará por unir desde Benajarafe hasta Torre del Mar.

“El gran reto que nos marcamos es unir los 22 kilómetros de costa que tenemos en el municipio, lo que facilitará su tránsito y nos creará otro atractivo turístico más”, ha comentado Jesús Lupiáñez. “Ahora debemos iniciar los estudios previos, porque el proyecto entre Torre del Mar y Benajarafe aún está en una fase muy precaria. El compromiso de este alcalde y de este equipo de gobierno es acelerarla al máximo para tratar de finalizar la Senda Litoral lo antes posible”, ha finalizado el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

Ayuntamiento de Vélez-Málaga