Esta visita marca un paso importante hacia la normalización de la situación del Convento de Las Claras
Torre del Mar , jueves 28 septiembre de 2023
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, acompañado por los concejales Rocío Ruiz y Manuel Gutiérrez, realizó una visita al Convento de Las Claras en el día de hoy para abordar diversos asuntos relacionados con la situación del convento, que ha estado en funcionamiento durante 14 años sin el preceptivo permiso de primera ocupación.
Durante la reunión, el alcalde Lupiáñez informó que los Bomberos llevarán a cabo una inspección en las próximas semanas con el objetivo de elaborar un informe detallado sobre las condiciones del convento. Si se determina que todo está en orden, se espera que el permiso de primera ocupación se tramite antes de que finalice el año.
"Es imperativo regularizar la situación del convento para que las ocho monjas que residen aquí puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas, como cocinar y comercializar productos de repostería. Esto sería fundamental para mejorar su economía doméstica", explicó el alcalde Lupiáñez durante la visita.
Además de abordar la regularización del convento, el alcalde se comprometió a atender diversas solicitudes presentadas por las monjas para mejorar la calidad de vida del colectivo.
Esta visita marca un paso importante hacia la normalización de la situación del Convento de Las Claras, lo que permitirá a las monjas continuar con sus actividades diarias y contribuir a su bienestar económico.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está comprometido en garantizar que todas las instituciones religiosas en la ciudad cuenten con los permisos y condiciones adecuadas para operar de manera segura y efectiva.
Se espera que en las próximas semanas se avance en el proceso de regularización y se mantendrá informada a la comunidad sobre los avances en este asunto.