la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El alcalde le traslada a los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Vélez-Málaga su preocupación por el incremento de robos en el campo y a viviendas

El alcalde le traslada a los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Vélez-Málaga su preocupación por el incremento de robos en el campo y a viviendas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado instan a los vecinos a denunciar cualquier robo para ejercer un mayor control

Vélez-Málaga, miércoles 22 noviembre de 2023
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto con el concejal de Agricultura, Jesús María Claros, y responsables de ASAJA Málaga, se han reunido este miércoles con los responsables de la Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil para abordar el incremento de robos en el campo de la comarca.

Los agricultores han denunciado que se están produciendo robos de entre 15.000 y 17.000 kilos de frutas subtropicales a la semana. Esta problemática preocupa mucho al sector, que se está viendo afectado por las pérdidas económicas que estos actos delictivos ocasionan.

El alcalde ha expresado su preocupación por la situación y ha anunciado que solicitará a la Subdelegación del Gobierno de España una mayor protección para las explotaciones agrícolas. Además, ha pedido que se lleven a cabo medidas intensivas para frenar esta oleada de robos, que también se están produciendo en las casas particulares de la zona de Almayate y alrededores.

Desde los diferentes cuerpos de seguridad se han mostrado dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento para frenar esta situación. Han explicado que ya están llevando a cabo algunas actividades para minimizar los daños, como la comprobación de la fruta en los puestos ambulantes para detectar si ha sido sustraída.

Además, se ha creado un grupo de WhatsApp entre agricultores y la Policía para que las denuncias sean directas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado instan a los vecinos a denunciar cualquier robo para poder ejercer un mayor control.

Mapa de Vélez-Málaga