la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El alcalde de Vélez-Málaga convoca una junta de portavoces para mañana sábado por el crimen machista de Torre del Mar

Jesús Lupiañez ante los medios de comunicacion el viernes 12 de enero de 2024

De confirmarse este caso, se convertiría en la primera víctima mortal de la violencia machista en 2024

Vélez-Málaga, viernes, 12 enero 2023
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha convocado para mañana una junta de portavoces a las 11.00 horas en el Ayuntamiento con todos los grupos municipales tras el presdunto asesinato machista ocurrido hoy en Torre del Mar.



Lupiáñez ha pedido que “se deje trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ya que aún no existe confirmación oficial por parte de la Policía Nacional de la naturaleza de la doble muerte ocurrida hoy, cuando se ha encontrado el cadáver sin vida de una mujer de 56 años en su casa. Unas horas después también se ha hallado el cuerpo en su vida de su presunto asesino, su actual pareja sentimental.

Así, el alcalde ha convocado para mañana sábado una junta de portavoces y ha querido condenar el presunto asesinato machista, transmitiendo sus condolencias y apoyo a la familia. “Quiero trasladar mi más enérgica condena por este presunto crimen de violencia de género, que ha causado una tremenda consternación en nuestra tierra, así como mostrar nuestro firme compromiso con la erradicación de la violencia machista”, ha explicado.

El alcalde ha señalado que la mujer, de origen rumano, tenía 56 años, es vecina de Torre del Mar “desde hace ya mucho tiempo y estaba totalmente integrada en Torre del Mar junto a su hijo y parte de su familia”. “Nos consta que tanto ella, que residía en calle doctor Fleming, como su hijo son muy queridos por la comunidad y que están totalmente integrados en Torre del Mar. Nuestras condolencias a toda su familia”, ha señalado.

El alcalde ha vuelto a destacar la labor que se realiza desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con su concejal, Juan García, al frente, una delegación que a menudo, “también sirve como hilo conductor para hallar este tipo de conductas y poder adelantarnos a sucesos tan trágicos como el se vive hoy”.

Lupiáñez ha realizado un llamamiento para que las personas del entorno de las víctimas “llamen al teléfono 900 200 999 del Instituto Andaluz de la Mujer o a las fuerzas de seguridad y personal especializado ante la más mínima sospecha de que un familiar o amigo o compañero de trabajo o vecino pueda estar sufriendo violencia de género”, ha incidido.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de la muerte de la mujer. Hasta el lugar de los hechos se desplazó esta mañana la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061. La mujer residía en el inmueble con un hombre, su pareja desde hace un año, aproximadamente. Por otro lado, en cuanto al hombre hallado podría tratarse de la pareja de la mujer, y ha aparecido muerto en otro domicilio.

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en Torre del Mar
Igualdad investiga el asesinato de una mujer por presunta violencia de género en Torre del Mar, que sería la primera de 2024


Investigan la muerte de una mujer y un hombre en Torre del Mar
Investigan la muerte de una mujer y un hombre en Torre del Mar


La Junta de Andalucía muestra repulsa tras el hallazgo de la mujer muerta en Torre del Mar
La Junta de Andalucía muestra repulsa tras el hallazgo de la mujer muerta en Torre del Mar


La mujer y el hombre hallados muertos en Torre del Mar no tenían antecedentes en el sistema VioGen
La mujer y el hombre hallados muertos en Torre del Mar no tenían antecedentes en el sistema VioGen


Torre del Mar, Málaga