la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Detenido individuo en Mijas tras robar a una mujer y sacar un arma blanca al Guardia Civil que trataba de detenerlo

Detenido individuo en Mijas tras robar a una mujer y sacar un arma blanca al Guardia Civil que trataba de detenerlo

Víctor González critica la gestión municipal en Vélez-Málaga y reclama atención urgente para Calle Tenerías

Mijas, martes, 19 de marzo, 2024
La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo en la localidad malagueña de Mijas, quien se resistió de manera violenta al arresto, incluso llegando a sacar un arma blanca, todo esto en relación a un delito de robo con violencia.

Los eventos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo, cuando un agente del Puesto Principal de Mijas, que se encontraba fuera de servicio en ese momento, observó a una mujer visiblemente nerviosa y asustada. La mujer acababa de ser víctima de un robo con el método del tirón, donde le habían sustraído su bolso. La Guardia Civil, según indicó en un comunicado, se percató también de la presencia de un individuo que corría apresuradamente, esquivando a las personas que se encontraban en su camino.





Por consiguiente, los agentes decidieron emprender una persecución para darle alcance al individuo. Tras una intensa carrera, lograron interceptarlo, aunque el sospechoso intentó continuar su huida. Fue en ese momento cuando intentó sacar un cuchillo, siendo enfrentado por el guardia civil. Afortunadamente, otro agente que se encontraba fuera de servicio en ese momento, así como un ciudadano, acudieron en ayuda del primero. A pesar de la fuerte resistencia que ofreció el individuo, finalmente fue inmovilizado y detenido por las autoridades.

Posteriormente, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, y tanto el detenido como la documentación pertinente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para el debido proceso legal.





Mijas, Málaga